Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual

El artículo es resultado de reflexiones académicas en torno de la formación de licenciados en artes, preocupación del Grupo de Investigación «Creación y Pedagogía», que busca promover  estrategias en la implicación de nuevas formas de pensar, de mirar y de crear a través de un disfrute ético y estét...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gordo Contreras, Aurora
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/721
_version_ 1801706601272311808
author Gordo Contreras, Aurora
author_facet Gordo Contreras, Aurora
author_sort Gordo Contreras, Aurora
collection OJS
description El artículo es resultado de reflexiones académicas en torno de la formación de licenciados en artes, preocupación del Grupo de Investigación «Creación y Pedagogía», que busca promover  estrategias en la implicación de nuevas formas de pensar, de mirar y de crear a través de un disfrute ético y estético, acorde con la época. La propuesta de una pedagogía de la imagen pretende no solo desarrollar competencias en nuestros estudiantes, no es suficiente saber hacer, hay que saber pensar en situación, saber mirar, experimentar en el horizonte vital de comunidad, para reconocer un mundo globalizado que nos exige aprender a pensar en la era planetaria, en el ritmo de los tiempos.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-721
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2009
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7212013-07-02T13:52:29Z Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual Gordo Contreras, Aurora El artículo es resultado de reflexiones académicas en torno de la formación de licenciados en artes, preocupación del Grupo de Investigación «Creación y Pedagogía», que busca promover  estrategias en la implicación de nuevas formas de pensar, de mirar y de crear a través de un disfrute ético y estético, acorde con la época. La propuesta de una pedagogía de la imagen pretende no solo desarrollar competencias en nuestros estudiantes, no es suficiente saber hacer, hay que saber pensar en situación, saber mirar, experimentar en el horizonte vital de comunidad, para reconocer un mundo globalizado que nos exige aprender a pensar en la era planetaria, en el ritmo de los tiempos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2009-07-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/721 10.19053/01207105.721 Educación y Ciencia; Núm. 10 (2007) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/721/720
spellingShingle Gordo Contreras, Aurora
Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title_full Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title_fullStr Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title_full_unstemmed Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title_short Reflexiones: Formación en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
title_sort reflexiones formacion en arte con estudios culturales y escuela de la imagen para enfrentar el momento actual
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/721
work_keys_str_mv AT gordocontrerasaurora reflexionesformacionenarteconestudiosculturalesyescueladelaimagenparaenfrentarelmomentoactual