¿Sirve la historia de la educación hoy?

La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transforma...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pulido Cortés, Oscar
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220
_version_ 1802223975978237952
author Pulido Cortés, Oscar
author_facet Pulido Cortés, Oscar
author_sort Pulido Cortés, Oscar
collection OJS
description La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transformaciones. La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuró lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico. De igual forma, esta mirada a las condiciones de posibilidad de proyectos formativos, instituciones y formas de enseñanza y aprendizaje produce un particular interés por comprender los contextos y las posibilidades de lo educativo y pedagógico en ámbitos de incertidumbre y cambio veloz en todos los sectores.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7220
institution Revista Praxis & Saber
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-72202022-06-15T17:12:53Z ¿Sirve la historia de la educación hoy? Pulido Cortés, Oscar La pregunta por la historia de la educación, como campo investigativo o disciplina, revive cada vez que existen cuestionamientos y reformas curriculares que involucran las formas como se materializa la formación de profesores en las actuales circunstancias históricas, que exigen cambios y transformaciones. La historia de la educación se convierte en una posibilidad de retornar con perspectivas contemporáneas a las formas primigenias y posibilitadoras de los discursos y las prácticas pedagógicas; asimismo, permite a las nuevas generaciones mostrar cómo se configuró lo que hoy entendemos como lo educativo y pedagógico. De igual forma, esta mirada a las condiciones de posibilidad de proyectos formativos, instituciones y formas de enseñanza y aprendizaje produce un particular interés por comprender los contextos y las posibilidades de lo educativo y pedagógico en ámbitos de incertidumbre y cambio veloz en todos los sectores. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220 10.19053/22160159.v8.n17.2018.7220 Praxis & Saber; Vol. 8 No. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14 Praxis & Saber; Vol. 8 Núm. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14 Praxis & Saber; Vol. 8 No 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14 Praxis & Saber; V. 8 N. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14 Praxis & Saber; v. 8 n. 17 (2017): Historia de la Educación y la Pedagogía; 9 - 14 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220/5687
spellingShingle Pulido Cortés, Oscar
¿Sirve la historia de la educación hoy?
title ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_full ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_fullStr ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_full_unstemmed ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_short ¿Sirve la historia de la educación hoy?
title_sort sirve la historia de la educacion hoy
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/7220
work_keys_str_mv AT pulidocortesoscar sirvelahistoriadelaeducacionhoy