Currículo: discurso y práctica de la pedagogía

Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualizaci...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa
Formatua: Online
Hizkuntza:spa
Argitaratua: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Sarrera elektronikoa:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
Deskribapena
Gaia:Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories.