Currículo: discurso y práctica de la pedagogía

Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualizaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
_version_ 1801706602285236224
author Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa,
author_facet Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa,
author_sort Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa,
collection OJS
description Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-729
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2011
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7292013-07-02T13:39:17Z Currículo: discurso y práctica de la pedagogía Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-11-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729 10.19053/01207105.729 Educación y Ciencia; Núm. 11 (2007) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729/728
spellingShingle Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa,
Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_full Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_fullStr Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_full_unstemmed Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_short Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_sort curriculo discurso y practica de la pedagogia
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
work_keys_str_mv AT oscarpulidocortesyennyaidacaicedonossa curriculodiscursoypracticadelapedagogia