Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualizaci...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2011
|
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729 |
_version_ | 1801706602285236224 |
---|---|
author | Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, |
author_facet | Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, |
author_sort | Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, |
collection | OJS |
description | Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave: Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-729 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7292013-07-02T13:39:17Z Currículo: discurso y práctica de la pedagogía Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave: Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011-11-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729 10.19053/01207105.729 Educación y Ciencia; Núm. 11 (2007) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729/728 |
spellingShingle | Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa, Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title | Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title_full | Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title_fullStr | Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title_full_unstemmed | Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title_short | Currículo: discurso y práctica de la pedagogía |
title_sort | curriculo discurso y practica de la pedagogia |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729 |
work_keys_str_mv | AT oscarpulidocortesyennyaidacaicedonossa curriculodiscursoypracticadelapedagogia |