Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niña...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1801706736567975936 |
---|---|
author | Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela Molano López, Vilma Lucía |
author_facet | Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela Molano López, Vilma Lucía |
author_sort | Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela |
collection | OJS |
description | Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7403 |
institution | Revista Pensamiento y Acción |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-74032020-04-27T15:38:06Z Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela Molano López, Vilma Lucía lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017-10-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 130-144 Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 130-144 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403/5806 Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano López |
spellingShingle | lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela Molano López, Vilma Lucía Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title | Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_full | Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_fullStr | Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_full_unstemmed | Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_short | Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos |
title_sort | ensenanza de la comprension lectora referentes conceptuales y teoricos |
topic | lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. |
topic_facet | lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 |
work_keys_str_mv | AT vargasrodriguezleidygabriela ensenanzadelacomprensionlectorareferentesconceptualesyteoricos AT molanolopezvilmalucia ensenanzadelacomprensionlectorareferentesconceptualesyteoricos |