Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos

Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niña...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela, Molano López, Vilma Lucía
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801706736567975936
author Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela
Molano López, Vilma Lucía
author_facet Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela
Molano López, Vilma Lucía
author_sort Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela
collection OJS
description Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura. 
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7403
institution Revista Pensamiento y Acción
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-74032020-04-27T15:38:06Z Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela Molano López, Vilma Lucía lectura comprensión lectora estrategias momentos de la lectura. Este artículo trata aspectos importantes de la enseñanza de la comprensión lectora, por cuanto ha sido una de las principales problemáticas que afrontan los docentes de primaria y uno de los factores que más han limitado el posterior desempeño académico de los niños y niñas colombianos. De igual forma presenta una reflexión sobre la lectura y la enseñanza de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que involucran los tres momentos de la lectura (antes, durante y después), con el propósito de aportar elementos que permitan dilucidar características y beneficios de los modelos interactivos para la enseñanza de la lectura.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017-10-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403 Pensamiento y Acción; No. 22 (2017): January-June; 130-144 Pensamiento y Acción; Núm. 22 (2017): Enero-Junio; 130-144 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403/5806 Derechos de autor 2017 Leidy Gabriela Vargas Rodríguez, Vilma Lucía Molano López
spellingShingle lectura
comprensión lectora
estrategias
momentos de la lectura.
Vargas Rodríguez, Leidy Gabriela
Molano López, Vilma Lucía
Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title_full Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title_fullStr Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title_full_unstemmed Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title_short Enseñanza de la comprensión lectora, referentes conceptuales y teóricos
title_sort ensenanza de la comprension lectora referentes conceptuales y teoricos
topic lectura
comprensión lectora
estrategias
momentos de la lectura.
topic_facet lectura
comprensión lectora
estrategias
momentos de la lectura.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/7403
work_keys_str_mv AT vargasrodriguezleidygabriela ensenanzadelacomprensionlectorareferentesconceptualesyteoricos
AT molanolopezvilmalucia ensenanzadelacomprensionlectorareferentesconceptualesyteoricos