Consideraciones sobre la experiencia musical vital

El artículo se estructura en cuatro secciones: la primera, Reflexiones preliminares, presenta algunos planteamientos sobre la juventud, los medios masivos de comunicación, las nuevas tecnologías, los procesos de producción, circulación y consumo, y el problema de la identidad, la segunda, ¿Por qué h...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pulido Parra, José Ignacio Murillo Tobar, Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Laura Astrid
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2011
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/758
Description
Summary:El artículo se estructura en cuatro secciones: la primera, Reflexiones preliminares, presenta algunos planteamientos sobre la juventud, los medios masivos de comunicación, las nuevas tecnologías, los procesos de producción, circulación y consumo, y el problema de la identidad, la segunda, ¿Por qué hablar de la experiencia musical vital (EMV)?,  plantea algunos conceptos que clarifican la EMV, y presenta los elementos que la integran, la tercera se refiere a  la EMV en la Licenciatura en Música de la Uptc, y genera algunas reflexiones desde la interacción  implementada con los estudiantes pertenecientes a los núcleos de interés del proyecto “Somos Nosotros”, finalmente, en la cuarta sección se plantean algunas conclusiones.Palabras clave:  Experiencia Musical Vital, Culturas Juveniles, Educación musical.AbstractThis paper is structured in four sections: The first part, called preliminary considerations, offers some topics about youth, mass media, new technologies,  production processes, circulation and consumption, and the identity issue. The second fraction, titled: Why to deal with Musical Vital Experience (EMV for its initials in Spanish)?, discusses some concepts in order to clarify the EMV and its constitutive elements. The third section deals with the EMV in the Bachelor Degree Music’s program at the University, UPTC, and some reflections are generated from the interaction implemented with the students who make up the interest  groups in the “Somos Nosotros” (We Are) project. Finally, in the last part some conclusions are stated. Key Words:  Musical Vital Experience, Young People Cultures, Musical Education.