Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi

Nacido en Florencia en los albores del Renacimiento, en el seno de una familia de artesanos, fue apodado Sandro Botticelli en honor a la esbelta figura de Giovanni, el mayor de sus tres hermanos, y de cuyo mote se harían acreedores todos los demás miembros de su familia. Creció en un barrio cercano...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7615
_version_ 1801705959126466560
author Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso
author_facet Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso
author_sort Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso
collection OJS
description Nacido en Florencia en los albores del Renacimiento, en el seno de una familia de artesanos, fue apodado Sandro Botticelli en honor a la esbelta figura de Giovanni, el mayor de sus tres hermanos, y de cuyo mote se harían acreedores todos los demás miembros de su familia. Creció en un barrio cercano a la iglesia de Todos los Santos (Chiesa di Ognissanti), parroquia de la familia Vespucci, quienes se contarían  entre sus primeros mecenas y  posteriormente lo recomendarían a la poderosa familia Médici, tras lo cual llegó a convertirse en uno de los pintores más solicitados e importantes de su tiempo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7615
institution Revista Apuntes del Cenes
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-76152022-06-17T21:34:58Z Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso Nacido en Florencia en los albores del Renacimiento, en el seno de una familia de artesanos, fue apodado Sandro Botticelli en honor a la esbelta figura de Giovanni, el mayor de sus tres hermanos, y de cuyo mote se harían acreedores todos los demás miembros de su familia. Creció en un barrio cercano a la iglesia de Todos los Santos (Chiesa di Ognissanti), parroquia de la familia Vespucci, quienes se contarían  entre sus primeros mecenas y  posteriormente lo recomendarían a la poderosa familia Médici, tras lo cual llegó a convertirse en uno de los pintores más solicitados e importantes de su tiempo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Reseña del Artista Invitado text/html application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7615 10.19053/01203053.v32.n56.2013.7615 Apuntes del Cenes; Volumen 32 N° 56: julio - diciembre de 2013 Apuntes del Cenes; Volumen 32 N° 56: julio - diciembre de 2013 2256-5779 0120-3053 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7615/5861 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7615/5862 Copyright (c) 2013 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso
Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title_full Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title_fullStr Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title_full_unstemmed Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title_short Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi
title_sort alessandro di mariano di vanni filipepi
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7615
work_keys_str_mv AT tejedorestupinanricardoalonso alessandrodimarianodivannifilipepi