Educación y arte. Acerca de John Dewey

Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las con...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Campeotto, Fabio, Viale, Claudio Marcelo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705
_version_ 1801706521174736896
author Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_facet Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_sort Campeotto, Fabio
collection OJS
description Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7705
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77052022-06-16T16:04:41Z Educación y arte. Acerca de John Dewey Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artícuos evaluados por pares application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 135-164 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 135-164 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705/5979 Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
spellingShingle John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
Educación y arte. Acerca de John Dewey
title Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_fullStr Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_full_unstemmed Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_short Educación y arte. Acerca de John Dewey
title_sort educacion y arte acerca de john dewey
topic John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
topic_facet John Dewey
Barnes
estética
educación
arte
pragmatismo
clásico.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705
work_keys_str_mv AT campeottofabio educacionyarteacercadejohndewey
AT vialeclaudiomarcelo educacionyarteacercadejohndewey