Educación y arte. Acerca de John Dewey
Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las con...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 |
_version_ | 1801706521174736896 |
---|---|
author | Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo |
author_facet | Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo |
author_sort | Campeotto, Fabio |
collection | OJS |
description | Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7705 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77052022-06-16T16:04:41Z Educación y arte. Acerca de John Dewey Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. Los propósitos de este artículo son dos: en primer lugar, presentar los rasgos característicos tanto de la filosofía de la educación como de la estética de Dewey y su íntima vinculación; en segundo lugar, señalar la relevancia que la influencia de Albert C. Barnes tiene para el desarrollo de las concepciones de arte y de educación del autor de Art as Experience. Para mostrar la influencia de Barnes en Dewey, tópico pasado por alto por la literatura secundaria o solo tratado superficialmente, utilizamos diversos elementos, especialmente la reseña que Dewey escribe sobre el libro de Barnes, The Art in Painting (1925), titulada “Art in Education - Education in Art” (1926) y que traducimos en este número de la revista. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artícuos evaluados por pares application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 10.19053/01235095.v3.n21.2017.7705 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 135-164 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 135-164 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705/5979 Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale |
spellingShingle | John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title | Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_full | Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_fullStr | Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_full_unstemmed | Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_short | Educación y arte. Acerca de John Dewey |
title_sort | educacion y arte acerca de john dewey |
topic | John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. |
topic_facet | John Dewey Barnes estética educación arte pragmatismo clásico. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7705 |
work_keys_str_mv | AT campeottofabio educacionyarteacercadejohndewey AT vialeclaudiomarcelo educacionyarteacercadejohndewey |