Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética

Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que tom...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Campeotto, Fabio, Viale, Claudio Marcelo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706
_version_ 1801706521304760320
author Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_facet Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
author_sort Campeotto, Fabio
collection OJS
description Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que toma parte de la temática planteada en la reseña interpretándola a la luz de la filosofía del ilustre pragmatista clásico, en segundo lugar.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7706
institution Revista Cuestiones de Filosofía
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77062021-07-12T05:29:50Z Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética Campeotto, Fabio Viale, Claudio Marcelo John Dewey filosofía educación estética Este Dossier está compuesto por dos textos: la traducción de la reseña que Dewey escribe en 1926 sobre el libro de Albert C. Barnes (1925) The Art in Painting, titulada “Art in Education – Education in Art”, en primer lugar; un artículo que escribimos (Educación y Arte. Acerca de John Dewey) que toma parte de la temática planteada en la reseña interpretándola a la luz de la filosofía del ilustre pragmatista clásico, en segundo lugar. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artícuos evaluados por pares application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706 10.19053/01235095.v3.n21.2017.7706 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 No. 21 (2017); 13-16 Cuestiones de Filosofía; Vol. 3 Núm. 21 (2017); 13-16 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706/5989 Derechos de autor 2018 Fabio Campeotto, Claudio Marcelo Viale
spellingShingle John Dewey
filosofía
educación
estética
Campeotto, Fabio
Viale, Claudio Marcelo
Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_full Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_fullStr Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_full_unstemmed Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_short Dossier: John Dewey y Albert C. Barnes: filosofía, educación y estética
title_sort dossier john dewey y albert c barnes filosofia educacion y estetica
topic John Dewey
filosofía
educación
estética
topic_facet John Dewey
filosofía
educación
estética
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/7706
work_keys_str_mv AT campeottofabio dossierjohndeweyyalbertcbarnesfilosofiaeducacionyestetica
AT vialeclaudiomarcelo dossierjohndeweyyalbertcbarnesfilosofiaeducacionyestetica