Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria
El artículo aborda la relación y representación de números racionales (fraccionarios y decimales), como contenido fundamental en la práctica didáctica de la educación primaria en el área de Matemáticas. Describe los aportes teóricos de la pedagogía, la sociología, la ontología, la semiótica y la did...
Principais autores: | Montaña Cadena, Ana Yamile, Pérez Aguirre, Aldemar, Torres Merchán, Nidia Yaneth |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7771 |
- Registros relacionados
-
Fortalecimiento del pensamiento numérico variacional
por: Robles, Ana Cleotilde, et al.
Publicado em: (2019) -
El rol del lenguaje en la construcción del sujeto, una reflexión teórica
por: Sola-Morales, Salomé
Publicado em: (2017) -
Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto
por: Velasco Burgos, Deicy Dayana
Publicado em: (2019) -
Problem-solving, Numerical and Variational Thinking in Elementary School: A Review
por: Barrera, Hugo Fernando
Publicado em: (2021) -
La conducta económica: modelo ortodoxo vs modelo institucionalista/post-keynesiano
por: Fernández Huerga, Eduardo
Publicado em: (2008)