Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria
El artículo aborda la relación y representación de números racionales (fraccionarios y decimales), como contenido fundamental en la práctica didáctica de la educación primaria en el área de Matemáticas. Describe los aportes teóricos de la pedagogía, la sociología, la ontología, la semiótica y la did...
Hauptverfasser: | Montaña Cadena, Ana Yamile, Pérez Aguirre, Aldemar, Torres Merchán, Nidia Yaneth |
---|---|
Format: | Online |
Sprache: | spa |
Veröffentlicht: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Schlagworte: | |
Online Zugang: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7771 |
Ähnliche Einträge
- Ähnliche Einträge
-
Fortalecimiento del pensamiento numérico variacional
von: Robles, Ana Cleotilde, et al.
Veröffentlicht: (2019) -
El rol del lenguaje en la construcción del sujeto, una reflexión teórica
von: Sola-Morales, Salomé
Veröffentlicht: (2017) -
Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto
von: Velasco Burgos, Deicy Dayana
Veröffentlicht: (2019) -
Problem-solving, Numerical and Variational Thinking in Elementary School: A Review
von: Barrera, Hugo Fernando
Veröffentlicht: (2021) -
La conducta económica: modelo ortodoxo vs modelo institucionalista/post-keynesiano
von: Fernández Huerga, Eduardo
Veröffentlicht: (2008)