Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria
El artículo aborda la relación y representación de números racionales (fraccionarios y decimales), como contenido fundamental en la práctica didáctica de la educación primaria en el área de Matemáticas. Describe los aportes teóricos de la pedagogía, la sociología, la ontología, la semiótica y la did...
Huvudupphovsmän: | Montaña Cadena, Ana Yamile, Pérez Aguirre, Aldemar, Torres Merchán, Nidia Yaneth |
---|---|
Materialtyp: | Online |
Språk: | spa |
Publicerad: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Ämnen: | |
Länkar: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7771 |
Liknande verk
- Liknande verk
-
Fortalecimiento del pensamiento numérico variacional
av: Robles, Ana Cleotilde, et al.
Publicerad: (2019) -
El rol del lenguaje en la construcción del sujeto, una reflexión teórica
av: Sola-Morales, Salomé
Publicerad: (2017) -
Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto
av: Velasco Burgos, Deicy Dayana
Publicerad: (2019) -
Problem-solving, Numerical and Variational Thinking in Elementary School: A Review
av: Barrera, Hugo Fernando
Publicerad: (2021) -
La conducta económica: modelo ortodoxo vs modelo institucionalista/post-keynesiano
av: Fernández Huerga, Eduardo
Publicerad: (2008)