Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la te...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Estupiñán Angarita, Deisy Katerine, Ortiz Sandoval, Merardo, Grosso Molano, Eugenia
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775
_version_ 1801706615716446208
author Estupiñán Angarita, Deisy Katerine
Ortiz Sandoval, Merardo
Grosso Molano, Eugenia
author_facet Estupiñán Angarita, Deisy Katerine
Ortiz Sandoval, Merardo
Grosso Molano, Eugenia
author_sort Estupiñán Angarita, Deisy Katerine
collection OJS
description Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7775
institution Revista Educación y Ciencia
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77752018-02-27T13:22:31Z Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica Estupiñán Angarita, Deisy Katerine Ortiz Sandoval, Merardo Grosso Molano, Eugenia ambiente de aprendizaje termodinámica pedagogía comprensión TIC educación. Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775 10.19053/01207105.7775 Educación y Ciencia; Núm. 19 (2016) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775/6159 Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA
spellingShingle ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
Estupiñán Angarita, Deisy Katerine
Ortiz Sandoval, Merardo
Grosso Molano, Eugenia
Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_full Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_fullStr Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_full_unstemmed Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_short Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_sort diseno de ambientes de aprendizaje para la ensenanza de la termodinamica
topic ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
topic_facet ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775
work_keys_str_mv AT estupinanangaritadeisykaterine disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica
AT ortizsandovalmerardo disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica
AT grossomolanoeugenia disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica