Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la te...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775 |
_version_ | 1801706615716446208 |
---|---|
author | Estupiñán Angarita, Deisy Katerine Ortiz Sandoval, Merardo Grosso Molano, Eugenia |
author_facet | Estupiñán Angarita, Deisy Katerine Ortiz Sandoval, Merardo Grosso Molano, Eugenia |
author_sort | Estupiñán Angarita, Deisy Katerine |
collection | OJS |
description | Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-7775 |
institution | Revista Educación y Ciencia |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-77752018-02-27T13:22:31Z Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica Estupiñán Angarita, Deisy Katerine Ortiz Sandoval, Merardo Grosso Molano, Eugenia ambiente de aprendizaje termodinámica pedagogía comprensión TIC educación. Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775 10.19053/01207105.7775 Educación y Ciencia; Núm. 19 (2016) 2805-6655 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775/6159 Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA |
spellingShingle | ambiente de aprendizaje termodinámica pedagogía comprensión TIC educación. Estupiñán Angarita, Deisy Katerine Ortiz Sandoval, Merardo Grosso Molano, Eugenia Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title | Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title_full | Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title_fullStr | Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title_full_unstemmed | Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title_short | Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica |
title_sort | diseno de ambientes de aprendizaje para la ensenanza de la termodinamica |
topic | ambiente de aprendizaje termodinámica pedagogía comprensión TIC educación. |
topic_facet | ambiente de aprendizaje termodinámica pedagogía comprensión TIC educación. |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775 |
work_keys_str_mv | AT estupinanangaritadeisykaterine disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica AT ortizsandovalmerardo disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica AT grossomolanoeugenia disenodeambientesdeaprendizajeparalaensenanzadelatermodinamica |