Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
Pensar en el objeto de enseñanza de la filosofía nos enfrenta a la dicotomía enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. La misma ha sido abordada por numerosos pensadores entre los que se destacan Hegel y Kant, como representantes de cada una. Sin embargo, reflexionar sobre cada postura de manera...
Auteurs principaux: | Bedetti, María Belén, Medina, María Laura, Morales, Laura Susana |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | spa |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/8312 |
- Documents similaires
-
A situated didactics of the philosophy a model to attend the estrangement of the teachers
par: Morales, Laura Susana, et autres
Publié: (2013) -
Padres de familia como agentes de la gestión educativa en la Institución Educativa Camilo Torres de Toca Boyacá
par: Medina Arévalo, Adriana
Publié: (2022) -
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
par: Pulido Cortés, Óscar; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, et autres
Publié: (2023) -
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
Publié: (2021) -
Una propuesta de orientaciones pedagógicas desde la filosofía de Nuestramérica para la enseñanza de la filosofía en Colombia
par: Carmona-Cardona, Andrés, et autres
Publié: (2019)