Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos

Si bien es cierto que la investigación en Colombia ha venido ganando terreno de una manera importante y que el país se encuentra en lugares intermedios en el contexto latinoamericano en cuanto a productividad e inversión, así como en políticas investigativas, aún es bajo el impacto de las revistas c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922
Description
Summary:Si bien es cierto que la investigación en Colombia ha venido ganando terreno de una manera importante y que el país se encuentra en lugares intermedios en el contexto latinoamericano en cuanto a productividad e inversión, así como en políticas investigativas, aún es bajo el impacto de las revistas científicas nacionales (Colciencias, 2016). La investigación se sigue relegando de manera preponderante a las instituciones de educación superior [IES], las cuales con recursos incipientes y con un limitado tiempo para los investigadores deben generar indicadores, productividad e intentar impactos tangibles en los contextos sociales y educativos.