Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos
Si bien es cierto que la investigación en Colombia ha venido ganando terreno de una manera importante y que el país se encuentra en lugares intermedios en el contexto latinoamericano en cuanto a productividad e inversión, así como en políticas investigativas, aún es bajo el impacto de las revistas c...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922 |
_version_ | 1801706438826917888 |
---|---|
author | Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique |
author_facet | Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique |
author_sort | Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique |
collection | OJS |
description | Si bien es cierto que la investigación en Colombia ha venido ganando terreno de una manera importante y que el país se encuentra en lugares intermedios en el contexto latinoamericano en cuanto a productividad e inversión, así como en políticas investigativas, aún es bajo el impacto de las revistas científicas nacionales (Colciencias, 2016). La investigación se sigue relegando de manera preponderante a las instituciones de educación superior [IES], las cuales con recursos incipientes y con un limitado tiempo para los investigadores deben generar indicadores, productividad e intentar impactos tangibles en los contextos sociales y educativos. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-8922 |
institution | Revista Praxis & Saber |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-89222021-07-13T04:29:34Z Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique education teaching investigation training educación enseñanza investigación formación Si bien es cierto que la investigación en Colombia ha venido ganando terreno de una manera importante y que el país se encuentra en lugares intermedios en el contexto latinoamericano en cuanto a productividad e inversión, así como en políticas investigativas, aún es bajo el impacto de las revistas científicas nacionales (Colciencias, 2016). La investigación se sigue relegando de manera preponderante a las instituciones de educación superior [IES], las cuales con recursos incipientes y con un limitado tiempo para los investigadores deben generar indicadores, productividad e intentar impactos tangibles en los contextos sociales y educativos. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018-02-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/xml text/html application/zip https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922 10.19053/22160159.v9.n21.2018.8922 Praxis & Saber; Vol. 9 No. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos; 9-20 Praxis & Saber; Vol. 9 Núm. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos; 9-20 Praxis & Saber; Vol. 9 No 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos; 9-20 Praxis & Saber; V. 9 N. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos; 9-20 Praxis & Saber; v. 9 n. 21 (2018): Transformaciones Sociales y Educativas Desde Procesos Investigativos; 9-20 2462-8603 2216-0159 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922/7516 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922/8893 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922/8966 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922/8967 Derechos de autor 2018 Rafael Enrique Buitrago-Bonilla |
spellingShingle | education teaching investigation training educación enseñanza investigación formación Buitrago-Bonilla, Rafael Enrique Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title | Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title_full | Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title_fullStr | Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title_full_unstemmed | Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title_short | Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
title_sort | transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos |
topic | education teaching investigation training educación enseñanza investigación formación |
topic_facet | education teaching investigation training educación enseñanza investigación formación |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8922 |
work_keys_str_mv | AT buitragobonillarafaelenrique transformacionessocialeseducativasdesdeprocesosinvestigativos |