Foucault
¿Cómo soltar amarras y dejarnos llevar por el ritmo de una sonrisa, más allá de la resignación y de la burla, allí donde el niño juega a hacer maldades, allí en donde Alonso Quijada pule sus armas del orín y del moho y allí donde el coronel Aureliano, mientras espera un telegrama, juega co...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9002 |
_version_ | 1801706524882501632 |
---|---|
author | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
author_facet | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
author_sort | Páez Guzmán, Esaú Ricardo |
collection | OJS |
description | ¿Cómo soltar amarras y dejarnos llevar por el ritmo de una sonrisa, más allá de la resignación y de la burla, allí donde el niño juega a hacer maldades, allí en donde Alonso Quijada pule sus armas del orín y del moho y allí donde el coronel Aureliano, mientras espera un telegrama, juega con un pescadito de oro en el bolsillo? ¿Cómo saltar en las sabidas transformaciones del camello y del león y entrar en la última, en la que el niño se afirma en su despiadada inocencia? ¿Cómo “no se ha de hablar como lo niños”? (Nietzsche, 1984, pp. 31-38). |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-9002 |
institution | Revista Cuestiones de Filosofía |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-90022022-06-16T16:01:58Z Foucault Páez Guzmán, Esaú Ricardo Foucault ¿Cómo soltar amarras y dejarnos llevar por el ritmo de una sonrisa, más allá de la resignación y de la burla, allí donde el niño juega a hacer maldades, allí en donde Alonso Quijada pule sus armas del orín y del moho y allí donde el coronel Aureliano, mientras espera un telegrama, juega con un pescadito de oro en el bolsillo? ¿Cómo saltar en las sabidas transformaciones del camello y del león y entrar en la última, en la que el niño se afirma en su despiadada inocencia? ¿Cómo “no se ha de hablar como lo niños”? (Nietzsche, 1984, pp. 31-38). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-02-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artícuos evaluados por pares application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9002 10.19053/01235095.v4.n23.2018.9002 Cuestiones de Filosofía; Vol. 4 No. 23 (2018): Cuestiones de Filosofía; 21-24 Cuestiones de Filosofía; Vol. 4 Núm. 23 (2018): Cuestiones de Filosofía; 21-24 2389-9441 0123-5095 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9002/7548 Derechos de autor 2019 Esaú Ricardo Páez Guzmán http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | Foucault Páez Guzmán, Esaú Ricardo Foucault |
title | Foucault |
title_full | Foucault |
title_fullStr | Foucault |
title_full_unstemmed | Foucault |
title_short | Foucault |
title_sort | foucault |
topic | Foucault |
topic_facet | Foucault |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9002 |
work_keys_str_mv | AT paezguzmanesauricardo foucault |