Una propuesta de orientaciones pedagógicas desde la filosofía de Nuestramérica para la enseñanza de la filosofía en Colombia
La enseñanza de la filosofía en el nivel de educación media en Colombia ha estado marcada por profundas transformaciones a partir de la década de 1990. Su orientación ha sido hacia un marcado tratamiento de la filosofía occidental desde una perspectiva histórico-lineal como único relato, a su apropi...
Main Authors: | Carmona-Cardona, Andrés, Paredes Oviedo, Diana Melisa |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9026 |
- Similar Items
-
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
Published: (2021) -
Desafíos actuales de la enseñanza de la filosofía
by: Díaz Bernal, Juan Guillermo, et al.
Published: (2019) -
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
by: Pulido Cortés, Óscar; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, et al.
Published: (2023) -
Desafíos para pensar… la enseñanza de la filosofía
by: Kohan, Walter Omar
Published: (2011) -
La disertación filosófica como método para la enseñanza de la filosofía
by: Silva Másmela, Eliaquín
Published: (2022)