La educación es una técnica de domesticación: una perspectiva para pensar las prácticas educativas contemporáneas
El hombre se ha alejado de sí mismo hasta el punto de entenderse en el mundo en el que vive como una cosa entre muchas otras. Ese camino errático lo ha conducido hacia guerras mundiales y civiles, masacres, exterminios, torturas y a hacer un uso inadecuado de los avances técnicos y tecnológicos. Con...
Autor principal: | Cifuentes Chauta, Julio Andrés |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado em: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/9031 |
- Registos relacionados
-
Rescate de prácticas ancestrales y culturales en la preparación del casabe y mañoco en la comunidad Piapoco y Sikuani
Por: Rivera Reyes, Flor Angela
Publicado em: (2018) -
Escuela contemporánea y gubernamentalidad ¿Hoy es posible pensar de otro modo?
Por: Barón Montaño, Mónica Rocío, et al.
Publicado em: (2021) -
Anthropotechniques and Homo Ludens Dimension in Higher Education in Colombia 1935-1992
Por: Peñuela Contreras, Diana Milena
Publicado em: (2017) -
Habitus
Por: Riscanevo Espitia, Lida Esperanza
Publicado em: (2021) -
Between the fragility of life and the insistence of the world
Por: Skliar, Carlos
Publicado em: (2022)