Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente

The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the M...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Espejo, Nelly Estella
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148
_version_ 1801706750757306368
author Pardo Espejo, Nelly Estella
author_facet Pardo Espejo, Nelly Estella
author_sort Pardo Espejo, Nelly Estella
collection OJS
description The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and inves- tigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-9148
institution Revista Rastros y Rostros del Saber
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-91482019-04-08T14:26:38Z Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente Pardo Espejo, Nelly Estella Enfoque comunicativo Implicaciones pedagógicas Actuaciones investigativas Adquisición del inglés Formación docente Communicative approach Pedagogical implications Investigative actions English acquisition Teacher training The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and inves- tigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality. El presente artículo describe las actuaciones pedagógicas e investigativas del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Por lo tanto, se dan a conocer algunas de las políticas educativas del MEN relacio- nadas con la enseñanza de la lengua extranjera en Colombia, de igual manera las implicaciones pedagógicas y estudios investigativos de la enseñanza del inglés en el programa de formación docente en la modalidad de educación a distancia.  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 2 No. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 2 Núm. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 2 No 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 2 N. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 2 n. 3 (2017): Julio - Diciembre 2017; 20-34 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148/7632
spellingShingle Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
Pardo Espejo, Nelly Estella
Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_fullStr Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full_unstemmed Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_short Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_sort actuaciones pedagogicas e investigativas en la adquisicion del ingles en los estudiantes de formacion docente
topic Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
topic_facet Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Communicative approach
Pedagogical implications
Investigative actions
English acquisition
Teacher training
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9148
work_keys_str_mv AT pardoespejonellyestella actuacionespedagogicaseinvestigativasenlaadquisiciondelinglesenlosestudiantesdeformaciondocente