Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía
El presente artículo es una síntesis del proceso de formación inicial de docentes que ha llevado a cabo la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana con estudiantes de las comunidades Piapoco y Sikuani en el centro tutorial de Barrancominas Guainía...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9362 |
_version_ | 1801706755448635392 |
---|---|
author | Dallos Reyes, Yazmin Del Carmen Rodríguez Ochoa, Dilsa Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_facet | Dallos Reyes, Yazmin Del Carmen Rodríguez Ochoa, Dilsa Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_sort | Dallos Reyes, Yazmin Del Carmen |
collection | OJS |
description | El presente artículo es una síntesis del proceso de formación inicial de docentes que ha llevado a cabo la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana con estudiantes de las comunidades Piapoco y Sikuani en el centro tutorial de Barrancominas Guainía de la Facultad de Estudios a Distancia de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En este sentido, se da conocer el contexto geográfico del centro tutorial, los procesos etnoeducativos y las experiencias relevantes e implementadas por los estudiantes, las cuales han propendido por el rescate de la identidad y la resignificación de los valores propios de su cultura dando como relevancia el contar con docentes nativos, para la formación de nuevas generaciones con el propósito de rescatar la identidad de sus comunidades. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-9362 |
institution | Revista Rastros y Rostros del Saber |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-93622019-04-25T17:04:55Z Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía Dallos Reyes, Yazmin Del Carmen Rodríguez Ochoa, Dilsa Pardo Espejo, Nelly Estella Identidad Pueblos Indígenas Etnoeducación Investigación y Pedagogía El presente artículo es una síntesis del proceso de formación inicial de docentes que ha llevado a cabo la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana con estudiantes de las comunidades Piapoco y Sikuani en el centro tutorial de Barrancominas Guainía de la Facultad de Estudios a Distancia de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En este sentido, se da conocer el contexto geográfico del centro tutorial, los procesos etnoeducativos y las experiencias relevantes e implementadas por los estudiantes, las cuales han propendido por el rescate de la identidad y la resignificación de los valores propios de su cultura dando como relevancia el contar con docentes nativos, para la formación de nuevas generaciones con el propósito de rescatar la identidad de sus comunidades. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017-01-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9362 FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 1 No. 1 (2016): July - December 2016; 73-88 Rastros y Rostros del Saber; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 73-88 FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 1 No 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 73-88 VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 1 N. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 73-88 CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 1 n. 1 (2016): Julio - Diciembre 2016; 73-88 2539-3324 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9362/7815 |
spellingShingle | Identidad Pueblos Indígenas Etnoeducación Investigación y Pedagogía Dallos Reyes, Yazmin Del Carmen Rodríguez Ochoa, Dilsa Pardo Espejo, Nelly Estella Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title | Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title_full | Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title_fullStr | Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title_full_unstemmed | Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title_short | Entre la selva, rio y saberes: un proceso de formación inicial de licenciados en el centro tutorial de Barrancominas Guainía |
title_sort | entre la selva rio y saberes un proceso de formacion inicial de licenciados en el centro tutorial de barrancominas guainia |
topic | Identidad Pueblos Indígenas Etnoeducación Investigación y Pedagogía |
topic_facet | Identidad Pueblos Indígenas Etnoeducación Investigación y Pedagogía |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9362 |
work_keys_str_mv | AT dallosreyesyazmindelcarmen entrelaselvarioysaberesunprocesodeformacioninicialdelicenciadosenelcentrotutorialdebarrancominasguainia AT rodriguezochoadilsa entrelaselvarioysaberesunprocesodeformacioninicialdelicenciadosenelcentrotutorialdebarrancominasguainia AT pardoespejonellyestella entrelaselvarioysaberesunprocesodeformacioninicialdelicenciadosenelcentrotutorialdebarrancominasguainia |