Dificultades de aprendizaje en edad escolar
Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académic...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 |
_version_ | 1801706739840581632 |
---|---|
author | Rojas-Rojas, Claudia Liliana |
author_facet | Rojas-Rojas, Claudia Liliana |
author_sort | Rojas-Rojas, Claudia Liliana |
collection | OJS |
description | Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo. |
format | Online |
id | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-9846 |
institution | Revista Pensamiento y Acción |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | ojs |
spelling | oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-98462020-08-01T21:20:49Z Dificultades de aprendizaje en edad escolar Rojas-Rojas, Claudia Liliana aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion investigación application/pdf application/xml text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258 |
spellingShingle | aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración Rojas-Rojas, Claudia Liliana Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title | Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_full | Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_fullStr | Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_full_unstemmed | Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_short | Dificultades de aprendizaje en edad escolar |
title_sort | dificultades de aprendizaje en edad escolar |
topic | aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración |
topic_facet | aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración |
url | https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 |
work_keys_str_mv | AT rojasrojasclaudialiliana dificultadesdeaprendizajeenedadescolar |