Dificultades de aprendizaje en edad escolar

Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académic...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojas-Rojas, Claudia Liliana
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
_version_ 1801706739840581632
author Rojas-Rojas, Claudia Liliana
author_facet Rojas-Rojas, Claudia Liliana
author_sort Rojas-Rojas, Claudia Liliana
collection OJS
description Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo.
format Online
id oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-9846
institution Revista Pensamiento y Acción
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format ojs
spelling oai:oai.revistas.uptc.edu.co:article-98462020-08-01T21:20:49Z Dificultades de aprendizaje en edad escolar Rojas-Rojas, Claudia Liliana aprendizaje dificultad de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) trastorno especial en la lectura y discalculia trastorno por déficit de atención y concentración Al hablar de inclusión se piensa en todo el proceso social y académico que esto genera y cómo implementarlo de la mejor manera. En el proceso social, los actores que intervienen en la educación acatan, algunos con displicencia, la normativa que rige sobre la inclusión, pero es en el proceso académico donde surge la inquietud acerca de qué estrategias pedagógicas y, sobre todo, evaluativas, son más aptas para estudiantes en condición de discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje. Mucho más preocupantes son las dudas cuando se trata de estrategias pedagógicas y evaluativas en la enseñanza de lectura, escritura y oralidad del ciclo I, pues en algunos docentes despiertan su interés y en otros se levantan barreras para su desarrollo. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019-03-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion investigación application/pdf application/xml text/html https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846 Pensamiento y Acción; No. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 Pensamiento y Acción; Núm. 26 (2019): Enero-Junio 2019; 85-99 2619-3353 0120-1190 spa https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8193 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8245 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846/8258
spellingShingle aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
Rojas-Rojas, Claudia Liliana
Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_full Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_fullStr Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_full_unstemmed Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_short Dificultades de aprendizaje en edad escolar
title_sort dificultades de aprendizaje en edad escolar
topic aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
topic_facet aprendizaje
dificultad de aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
trastorno especial en la lectura y discalculia
trastorno por déficit de atención y concentración
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/pensamiento_accion/article/view/9846
work_keys_str_mv AT rojasrojasclaudialiliana dificultadesdeaprendizajeenedadescolar