Summary: | En todo el mundo las instituciones responsables de la Educación están de acuerdo en la urgente necesidad de realizar las acciones necesarias para adaptar la universidad a la “sociedad del conocimiento”, destacando el papel fundamental que las herramientas
informáticas y de comunicación juegan en el desarrollo de estas acciones.
La influencia de las nuevas tecnologías, especialmente, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad de finales del siglo XX e inicios del XXI han originado cambios en los ámbitos, político, económico, social, cultural y, especialmente, en el campo educativo.
Los contenidos depositados en Internet son ya, por volumen, accesibilidad, calidad, variedad y costo, el recurso de información en medicina más importante. No obstante la cantidad de información médica disponible vía Internet, ésta no es utilizada de manera rutinaria por todos los estudiantes y profesionales de la medicina. Parte de la problemática está asociada al poco uso o al mal uso que se hace de las TIC, tal vez por falta de una integración curricular durante el proceso de formación del profesional médico.
|