Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa

265 hojas, ilustradas

Bibliographic Details
Main Authors: Ortega Salamanca, Francisco José, Vargas Cortés, Belcy Victoria
Other Authors: Moya Pardo, Constanza
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015 2016
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390
_version_ 1801705866570760192
author Ortega Salamanca, Francisco José
Vargas Cortés, Belcy Victoria
author2 Moya Pardo, Constanza
author_facet Moya Pardo, Constanza
Ortega Salamanca, Francisco José
Vargas Cortés, Belcy Victoria
author_sort Ortega Salamanca, Francisco José
collection DSpace
description 265 hojas, ilustradas
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1390
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-13902023-03-29T20:10:12Z Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa Ortega Salamanca, Francisco José Vargas Cortés, Belcy Victoria Moya Pardo, Constanza Conversación Sociolingüística Relaciones humanas Análisis lingüístico Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas 265 hojas, ilustradas Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias conversacionales con mayor grado de aceptabilidad entre los jóvenes de grado décimo de las dos instituciones educativas estudiadas, en sus interacciones comunicativas espontáneas. Así mismo, describir las reacciones que estas estrategias generan en los interlocutores. Además, reconocer que la afectación de la imagen social no ocurre exclusivamente por el uso de ciertos términos y expresiones consideradas como groseros e inapropiados sino que depende del rechazo que esas expresiones lingüísticas generen en el interlocutor, de las circunstancias comunicativas, del estado de ánimo de los hablantes y de la intención del emisor. Maestría Magíster en Lingüística 2016-04-11T00:08:27Z 2016-04-11T00:08:27Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Ortega Salamanca, F. J., Vargas Cortés, B. V. (2015). Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1390> https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015
spellingShingle Conversación
Sociolingüística
Relaciones humanas
Análisis lingüístico
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Ortega Salamanca, Francisco José
Vargas Cortés, Belcy Victoria
Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title_full Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title_fullStr Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title_full_unstemmed Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title_short Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
title_sort aproximacion socio pragmatica a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado decimo de dos instituciones educativas de combita y nobsa
topic Conversación
Sociolingüística
Relaciones humanas
Análisis lingüístico
Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390
work_keys_str_mv AT ortegasalamancafranciscojose aproximacionsociopragmaticaalasestrategiasconversacionalesdelosestudiantesdegradodecimodedosinstitucioneseducativasdecombitaynobsa
AT vargascortesbelcyvictoria aproximacionsociopragmaticaalasestrategiasconversacionalesdelosestudiantesdegradodecimodedosinstitucioneseducativasdecombitaynobsa