Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa
265 hojas, ilustradas
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390 |
_version_ | 1801705866570760192 |
---|---|
author | Ortega Salamanca, Francisco José Vargas Cortés, Belcy Victoria |
author2 | Moya Pardo, Constanza |
author_facet | Moya Pardo, Constanza Ortega Salamanca, Francisco José Vargas Cortés, Belcy Victoria |
author_sort | Ortega Salamanca, Francisco José |
collection | DSpace |
description | 265 hojas, ilustradas |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1390 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-13902023-03-29T20:10:12Z Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa Ortega Salamanca, Francisco José Vargas Cortés, Belcy Victoria Moya Pardo, Constanza Conversación Sociolingüística Relaciones humanas Análisis lingüístico Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas 265 hojas, ilustradas Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias conversacionales con mayor grado de aceptabilidad entre los jóvenes de grado décimo de las dos instituciones educativas estudiadas, en sus interacciones comunicativas espontáneas. Así mismo, describir las reacciones que estas estrategias generan en los interlocutores. Además, reconocer que la afectación de la imagen social no ocurre exclusivamente por el uso de ciertos términos y expresiones consideradas como groseros e inapropiados sino que depende del rechazo que esas expresiones lingüísticas generen en el interlocutor, de las circunstancias comunicativas, del estado de ánimo de los hablantes y de la intención del emisor. Maestría Magíster en Lingüística 2016-04-11T00:08:27Z 2016-04-11T00:08:27Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Ortega Salamanca, F. J., Vargas Cortés, B. V. (2015). Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1390> https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2015 |
spellingShingle | Conversación Sociolingüística Relaciones humanas Análisis lingüístico Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas Ortega Salamanca, Francisco José Vargas Cortés, Belcy Victoria Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title | Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title_full | Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title_fullStr | Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title_full_unstemmed | Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title_short | Aproximación socio-pragmática a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado décimo de dos instituciones educativas de Cómbita y Nobsa |
title_sort | aproximacion socio pragmatica a las estrategias conversacionales de los estudiantes de grado decimo de dos instituciones educativas de combita y nobsa |
topic | Conversación Sociolingüística Relaciones humanas Análisis lingüístico Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1390 |
work_keys_str_mv | AT ortegasalamancafranciscojose aproximacionsociopragmaticaalasestrategiasconversacionalesdelosestudiantesdegradodecimodedosinstitucioneseducativasdecombitaynobsa AT vargascortesbelcyvictoria aproximacionsociopragmaticaalasestrategiasconversacionalesdelosestudiantesdegradodecimodedosinstitucioneseducativasdecombitaynobsa |