Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña
51 hojas
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1416 |
_version_ | 1801705880405671936 |
---|---|
author | Cely Quintero, Adriana Esperanza Espinosa Escobar, Ingrid Isabel |
author2 | Suárez Vaca, María Teresa |
author_facet | Suárez Vaca, María Teresa Cely Quintero, Adriana Esperanza Espinosa Escobar, Ingrid Isabel |
author_sort | Cely Quintero, Adriana Esperanza |
collection | DSpace |
description | 51 hojas |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1416 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-14162023-04-12T20:03:04Z Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña Cely Quintero, Adriana Esperanza Espinosa Escobar, Ingrid Isabel Suárez Vaca, María Teresa Lectura - Enseñanza preescolar Prácticas educativas Filosofía de la literatura Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas 51 hojas Propuesta de innovación con base al programa filosofía para niños, que se implementó en dos instituciones de carácter rural público, ubicadas en los municipios de Toca y Tibasosa, región de Boyacá- Colombia. Experiencia que se sistematizó de manera estructurada con el fin de hacer seguimiento a cada uno los participantes y de esa manera reflexionar y llegar a una construcción de sí mismos; haciendo de la escuela un lugar reflexivo, donde la autonomía se ve reflejada en el pensamiento y comportamiento de cada actor educativo, donde la apropiación de la palabra oral y escrita no es tan solo del docente, si no para aquel sujetó que se permita expresar su pensamiento y cuestionamiento ante los demás. Se desarrollaron proyectos de aula, que permitieron pensar y crear nuevas formas de ver el mundo junto con los niños; la implementación genero un ambiente de comunidad de indagación en la escuela, espacio creativo que busco que el niño reflexionara y cuestionara situaciones llevadas a cabo dentro y fuera de la comunidad de indagación a partir de la pregunta. Pregrado Licenciada en Educación Preescolar 2016-04-11T21:02:59Z 2016-04-11T21:02:59Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Cely Quintero, A. E., Espinosa Escobar, I. I. (2015). Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1416> TG CD P37.15 C394 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1416 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Preescolar Facultad de Ciencias de la Educación |
spellingShingle | Lectura - Enseñanza preescolar Prácticas educativas Filosofía de la literatura Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas Cely Quintero, Adriana Esperanza Espinosa Escobar, Ingrid Isabel Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title | Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title_full | Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title_fullStr | Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title_full_unstemmed | Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title_short | Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña |
title_sort | lectura recomendada hacia la conquista de un pensamiento propio autores el nino y la nina |
topic | Lectura - Enseñanza preescolar Prácticas educativas Filosofía de la literatura Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1416 |
work_keys_str_mv | AT celyquinteroadrianaesperanza lecturarecomendadahacialaconquistadeunpensamientopropioautoreselninoylanina AT espinosaescobaringridisabel lecturarecomendadahacialaconquistadeunpensamientopropioautoreselninoylanina |