Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
83 hojas, tablas, gráficas.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420 |
_version_ | 1801705878300131328 |
---|---|
author | Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth Martínez Romero, Luz Stella Ruiz Camargo, Lina Paola |
author2 | Prieto González, Lynda Yohanna |
author_facet | Prieto González, Lynda Yohanna Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth Martínez Romero, Luz Stella Ruiz Camargo, Lina Paola |
author_sort | Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth |
collection | DSpace |
description | 83 hojas, tablas, gráficas. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1420 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-14202023-04-10T16:30:52Z Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth Martínez Romero, Luz Stella Ruiz Camargo, Lina Paola Prieto González, Lynda Yohanna Educación con ayuda de computador Innovaciones tecnológicas en educación Educación - Innovaciones tecnológicas Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas 83 hojas, tablas, gráficas. El presente proyecto de investigación, tiene como propósito trabajar las nociones matemáticas mediadas por las TIC, utilizando como estrategia pedagógica las situaciones didácticas en los grados de preescolar, permitiendo así, que la adquisición de estos aprendizajes sea más real y vivencial; ya que es el niño el que resuelve con ayuda de sus pares cada situación, y se ve en la necesidad de cuestionar sus conocimientos. Involucrar lo digital como apoyo a las situaciones didácticas, permite que el niño explore otro ambiente de aprendizaje, en el que se vea reflejado lo aprendido sobre cada noción de pre-matemática, y donde, aprenda y resuelva sus dudas con actividades atractivas que contiene cada software educativo. Pregrado Licenciada en Educación Preescolar 2016-04-12T14:37:02Z 2016-04-12T14:37:02Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Malaver Tocarruncho, N. Y., Martínez Romero, L. S. y Ruíz Camargo, L. P. (2015). Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1420> TG CD P37.15 M239 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Preescolar Facultad de Ciencias de la Educación |
spellingShingle | Educación con ayuda de computador Innovaciones tecnológicas en educación Educación - Innovaciones tecnológicas Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth Martínez Romero, Luz Stella Ruiz Camargo, Lina Paola Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title | Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title_full | Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title_fullStr | Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title_full_unstemmed | Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title_short | Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales |
title_sort | estudio comparativo de aplicacion de situaciones didacticas mediadas por las tic para la adquisicion de algunas nociones matematicas con diferentes grupos poblacionales |
topic | Educación con ayuda de computador Innovaciones tecnológicas en educación Educación - Innovaciones tecnológicas Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420 |
work_keys_str_mv | AT malavertocarrunchonancyyaneth estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales AT martinezromeroluzstella estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales AT ruizcamargolinapaola estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales |