Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales

83 hojas, tablas, gráficas.

Bibliographic Details
Main Authors: Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth, Martínez Romero, Luz Stella, Ruiz Camargo, Lina Paola
Other Authors: Prieto González, Lynda Yohanna
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420
_version_ 1801705878300131328
author Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth
Martínez Romero, Luz Stella
Ruiz Camargo, Lina Paola
author2 Prieto González, Lynda Yohanna
author_facet Prieto González, Lynda Yohanna
Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth
Martínez Romero, Luz Stella
Ruiz Camargo, Lina Paola
author_sort Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth
collection DSpace
description 83 hojas, tablas, gráficas.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1420
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-14202023-04-10T16:30:52Z Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth Martínez Romero, Luz Stella Ruiz Camargo, Lina Paola Prieto González, Lynda Yohanna Educación con ayuda de computador Innovaciones tecnológicas en educación Educación - Innovaciones tecnológicas Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas 83 hojas, tablas, gráficas. El presente proyecto de investigación, tiene como propósito trabajar las nociones matemáticas mediadas por las TIC, utilizando como estrategia pedagógica las situaciones didácticas en los grados de preescolar, permitiendo así, que la adquisición de estos aprendizajes sea más real y vivencial; ya que es el niño el que resuelve con ayuda de sus pares cada situación, y se ve en la necesidad de cuestionar sus conocimientos. Involucrar lo digital como apoyo a las situaciones didácticas, permite que el niño explore otro ambiente de aprendizaje, en el que se vea reflejado lo aprendido sobre cada noción de pre-matemática, y donde, aprenda y resuelva sus dudas con actividades atractivas que contiene cada software educativo. Pregrado Licenciada en Educación Preescolar 2016-04-12T14:37:02Z 2016-04-12T14:37:02Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Malaver Tocarruncho, N. Y., Martínez Romero, L. S. y Ruíz Camargo, L. P. (2015). Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. <http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1420> TG CD P37.15 M239 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Preescolar Facultad de Ciencias de la Educación
spellingShingle Educación con ayuda de computador
Innovaciones tecnológicas en educación
Educación - Innovaciones tecnológicas
Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas
Malaver Tocarruncho, Nancy Yaneth
Martínez Romero, Luz Stella
Ruiz Camargo, Lina Paola
Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title_full Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title_fullStr Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title_full_unstemmed Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title_short Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
title_sort estudio comparativo de aplicacion de situaciones didacticas mediadas por las tic para la adquisicion de algunas nociones matematicas con diferentes grupos poblacionales
topic Educación con ayuda de computador
Innovaciones tecnológicas en educación
Educación - Innovaciones tecnológicas
Licenciatura en Educación Preescolar - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1420
work_keys_str_mv AT malavertocarrunchonancyyaneth estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales
AT martinezromeroluzstella estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales
AT ruizcamargolinapaola estudiocomparativodeaplicaciondesituacionesdidacticasmediadasporlasticparalaadquisiciondealgunasnocionesmatematicascondiferentesgrupospoblacionales