Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá

36 hojas : ilustraciones, figuras, tablas

Bibliographic Details
Main Authors: Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia, Betancourt Camacho, Jorge Alberto
Other Authors: Rodríguez Moreno, Diana Cristina
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1481
_version_ 1801705886074273792
author Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia
Betancourt Camacho, Jorge Alberto
author2 Rodríguez Moreno, Diana Cristina
author_facet Rodríguez Moreno, Diana Cristina
Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia
Betancourt Camacho, Jorge Alberto
author_sort Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia
collection DSpace
description 36 hojas : ilustraciones, figuras, tablas
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1481
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-14812023-04-10T21:29:34Z Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia Betancourt Camacho, Jorge Alberto Rodríguez Moreno, Diana Cristina Sitios turísticos - Tunja (Boyacá, Colombia) Turismo - Planificación Promoción del turismo Mercadeo en turismo Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas 36 hojas : ilustraciones, figuras, tablas Through this work, a diagnosis of the current situation of tourism in the city of Tunja, designed as a tourist city as the Development Plan 2012-2015 posed as main objective to promote and position the city as a tourist destination nation wide and was conducted international. A diagnosis was made throughan interpretive-descriptive qualitative study based on information collected by applying semi-structured interviews with residents, business people, tourists and government interviews. Analysis tools used were the value chain and Porter's five forces, as an end result the diagnosis of the city is presented some some thoughts to consider Tunja to position as a tourist destination. Mediante el presente trabajo se realizó un diagnóstico sobre la situación actual del turismo en la ciudad de Tunja, proyectada como ciudad turística según el plan de Desarrollo 2012-2015 que plantea como objetivo principal promocionar y ubicar a la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional. Se realizó un diagnóstico estratégico a través de un estudio cualitativo-descriptivo-interpretativo a partir de la información recopilada mediante la aplicación de entrevistas semi-estructuradas a habitantes, empresarios, turistas y gobierno. Las herramientas de análisis utilizadas fueron la cadena de valor y las cinco fuerzas de Porter, como resultado final se presenta el diagnóstico de la ciudad y algunas reflexiones a tener en cuenta para posicionar a Tunja como destino turístico. Incluye bibliografía: (hojas 34-36) Pregrado Administrador de Empresas 2016-06-30T14:05:17Z 2016-06-30T14:05:17Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/submittedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 Bermúdez Cifuentes, O. C., Betancourt Camacho, J. A. (2015). Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1481 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1481 TG CD A63.15 B516 spa Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Escuela de Administración de Empresas http://catalogo.uptc.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=361602&rs=2214115&hitno=1
spellingShingle Sitios turísticos - Tunja (Boyacá, Colombia)
Turismo - Planificación
Promoción del turismo
Mercadeo en turismo
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bermúdez Cifuentes, Olga Cecilia
Betancourt Camacho, Jorge Alberto
Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title_full Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title_fullStr Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title_full_unstemmed Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title_short Diagnóstico estratégico para “La Ciudad de Tunja”, una de las Siete Maravillas de Boyacá
title_sort diagnostico estrategico para la ciudad de tunja una de las siete maravillas de boyaca
topic Sitios turísticos - Tunja (Boyacá, Colombia)
Turismo - Planificación
Promoción del turismo
Mercadeo en turismo
Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1481
work_keys_str_mv AT bermudezcifuentesolgacecilia diagnosticoestrategicoparalaciudaddetunjaunadelassietemaravillasdeboyaca
AT betancourtcamachojorgealberto diagnosticoestrategicoparalaciudaddetunjaunadelassietemaravillasdeboyaca