Diseño de un modelo estratégico de marketing para el empresario industrial del sector arenero, propuesto a la empresa Arenas Industriales de Sogamoso

122 páginas : ilustraciones color

Bibliographic Details
Main Authors: Tibaduiza Fracica, Nidia Esperanza, Montaña Laverde, Paola Milena
Other Authors: López Castellanos, Pedro Nel
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1571
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Para garantizar el éxito en estos desafíos, se desarrolla el Modelo Estratégico de Marketing Industrial (MEMI), el cual busca establecer aspectos relevantes, donde el empresario encuentre pautas para manejar y controlar la información necesaria para soportar el proceso en la toma de decisiones, que conlleven a formar ventajas competitivas, y así lograr la expansión o apertura de nuevos mercados; con calidad y cumplimiento, obteniendo una estabilidad competitiva que posicione la empresa en el mercado de arena silícea industrial. La aplicación del Modelo Estratégico de Marketing Industrial, al cual se ha llegado con este estudio; requiere el desarrollo de una serie de actividades agrupadas por fases, en donde se busca obtener información que refleje la actualidad empresarial (Fase de Diagnóstico). Luego de esto, con la información obtenida se prepara un escenario de crecimiento o proyección empresarial (Fase de Estrategia). Una vez formulada y evaluada la estrategia viene la Ejecución del plan estratégico (Fase de Implementación) o puesta en marcha. En Paralelo, a la Fase de Implementación, se debe hacer el seguimiento correspondiente del plan estratégico diseñado, y que este se ejecute de manera correcta (Fase de Monitoreo). Bibliografía: páginas 110-112 Incluye anexos Pregrado Administrador de Empresas 2016-11-25T15:02:23Z 2016-11-25T15:02:23Z 2014 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tibaduiza Fracica, N. E., Montaña Laverde, P. M. (2014). Diseño de un modelo estratégico de marketing para el empresario industrial del sector arenero, propuesto a la empresa Arenas Industriales de Sogamoso. (Trabajo de Pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/jspui/handle/001/1571 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1571 TCD A80.14 T552 spa Bañales, D y M., & Adam. 2008. La Influencia del capital Relacional, Innovacion, Tecnologia y orientacion al mercado sobre los resultados empresariales. [aut. libro] D Bañels y & Adam M. Pensamiento y Gestion . 2008, Vol. 25. Igor Ansoff, obra Corporate Strategy, Palgrave Macmillan, 2007, Classic Edition, ISBN 0230590608, 9780230590601 Jaramillo Salgado Víctor Hugo, 1998. Control de Gestión Vol. 7, diciembre 2002 Puerto Rico, Pág. 59 L., HILL CHARLES W. 2011. NEGOCIOS INTERNACIONALES. España : MCGRAW-HILL, 2011. Mesa Holguìn, Mario. 2012. Fundamentos de marketing. Bogota : Eco Ediciones, Primera Edición, 2012. Mejía García Braulio, 2006, Gerencia de Procesos para la organización y el control interno de las empresas, Quinta Edición ECO-EDICIONES, Bogotá, Capitulo 11, pág. 51, Muñiz Gonzalez, Rafael. 2010. 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Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
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