Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo

205 páginas : ilustraciones color

Bibliographic Details
Main Author: Higuera Guarín, Gladys Yaneth
Other Authors: Borrero Echeverry, Juliana
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702
_version_ 1801705877804154880
author Higuera Guarín, Gladys Yaneth
author2 Borrero Echeverry, Juliana
author_facet Borrero Echeverry, Juliana
Higuera Guarín, Gladys Yaneth
author_sort Higuera Guarín, Gladys Yaneth
collection DSpace
description 205 páginas : ilustraciones color
format Trabajo de grado - Maestría
id repositorio.uptc.edu.co-001-1702
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-17022023-04-19T15:35:14Z Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo Higuera Guarín, Gladys Yaneth Borrero Echeverry, Juliana Comprensión de lectura - Enseñanza Literatura didáctica Libros y lectura Conducta lectora Formación de lectores Maestría en Literatura - Tesis y disertaciones académicas 205 páginas : ilustraciones color La presente investigación es un trabajo de intervención sociocultural en espacios no convencionales como lo es la cárcel el Olivo de Santa Rosa de Viterbo, cuyo objetivo principal es implementar una propuesta de animación a la lectura a través de cuentos fantásticos para generar reflexión en los internos. Bibliografía y webgrafía: páginas 204-206 Maestría Magíster en Literatura 2017-06-02T19:25:13Z 2017-06-02T19:25:13Z 2016 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Higuera Guarín, G. Y. (2016). Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702 spa Altamirano Flores, F. (enero-junio de 2016). Didáctica de la literatura: ¿cómo se contagia la literatura? La Palabra, (28), 155-171. doi: http://dx.doi.org/10.19053/01218530.4813 Altamirano Flores, F. (julio-diciembre de 2012). El contagio de la literatura: otra mirada de la didáctica de la literatura. La Palabra, (21), 21-32.doi: http://dx.doi.org/10.19053/01218530.4813 Álvarez,D., Castrillón, S. (2012). La educación literaria en Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Colección de Metas Educativas 2021. España: Anzos, SL. Álvarez, D., Naranjo, E. (2003). La animación a la lectura: Manual de Acción y Reflexión. Medellín: Universidad de Antioquia. Andruetto, M., Rodríguez, O., Rodríguez, G., Hanán, F., Yepes, L., Andricaín, Sergio. Vasco, L., Naranjo, I., (2014). Ir más allá de la Selección y Evaluación de materiales de Lecturas Infantiles y Juveniles. Bogotá: Panamericana Editorial. Barthes, R. (1993). El placer del texto. Madrid España: Siglo XXI editores, S.A séptima Edición. Borrero, J. (enero-junio de 2010). La Literatura como práctica del cuerpo. La Palabra. (16), 15-27. Borrero, J. (enero-junio 2012). “Muchacha no vayas al bosque”: orientaciones para una literatura del campo extendido. La Palabra (20), 49-67. Ceserani, R. (1999). Lo fantástico. España: Visor Dis. S.A Colomer, T. (2012). La educación literaria en Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Colección de Metas Educativas 2021. España: Anzos, SL. Halliday, M. (1982). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de Cultura de Económica. Hirshman, S. (2011). Gente y Cuentos ¿A quién pertenece la Literatura?.Argentina: Fondo Económica. Ministerio de Cultura. (2009). Interculturalidad y biblioteca pública/ memorias del I Encuentro de Interculturalidad y Biblioteca Pública. Colombia, Bogotá: Biblioteca Nacional. Petit, M. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. México: Fondo de Cultura Económica. Petit, M. (2001). Lecturas: del Espacio Íntimo al Espacio Público. México: Fondo de Cultura Económica. Robledo, B.H. (2010). El arte de la mediación. Colombia, Bogotá: Norma. Rosenblatt, L. (2002). La Literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica. Saramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. España, Madrid: Santillana. Suárez, C. (Ed). (2010). Cuarto encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Colombia, Bogotá: Secretaria de Educación del Distrito Capital. Suescún, P. (2012). “El sentido del hacer: Una apuesta por el aprendizaje permanente”. Colombia, Bogotá: Secretaria de Educación del Distrito Capital Todorov, T. (1981). Introducción a la literatura fantástica. México: Premia Editora de Libros. Verlag, W. (1979).Estética de la Recepción. España: Rainer Warning(ed.) Yepes, L. (2013). No soy un gánster soy un promotor de lectura: en una ciudad en querra. Bogotá: Panamericana Editorial. Yepes, L. (2008). El promotor de lectura entre la sensatez y la necesidad. Colombia, Antioquia: Comfenalco. Gualdrón, M. (2012). Antígona: ¿lugar imposible de una comunidad? Universitas Philosophica 59, año 29: 81-98. Recuperado el 01de abril de 2016 de http://www.scielo.org.co/pdf/unph/v29n59/v29n59a06.pdf Lacarra, M. (208). El apólogo y el cuento oriental en España. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-aplogo-y-el-cuento-oriental-en-espaa-0/ Lineamientos para la promoción de la lectura en la Red de Bibliotecas del Banco de la República. (2010). Recuperado 20 de Noviembre de 2014 de http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/Politica_de_Promocion_de_lectura_en_la_Red_6.pdf Propp, V. (1970). Morfología del cuento. Editorial fundamentos. Recuperado 17 de Febrero de 2016 de https://isaimoreno.files.wordpress.com/2014/01/morfologc3ada-del-cuento-vladimir-propp.pdf Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Literatura
spellingShingle Comprensión de lectura - Enseñanza
Literatura didáctica
Libros y lectura
Conducta lectora
Formación de lectores
Maestría en Literatura - Tesis y disertaciones académicas
Higuera Guarín, Gladys Yaneth
Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title_full Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title_fullStr Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title_full_unstemmed Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title_short Alas de libertad : promoción de lectura literaria en la cárcel El Olivo de Santa Rosa de Viterbo
title_sort alas de libertad promocion de lectura literaria en la carcel el olivo de santa rosa de viterbo
topic Comprensión de lectura - Enseñanza
Literatura didáctica
Libros y lectura
Conducta lectora
Formación de lectores
Maestría en Literatura - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1702
work_keys_str_mv AT higueraguaringladysyaneth alasdelibertadpromociondelecturaliterariaenlacarcelelolivodesantarosadeviterbo