Desarrollo de un prototipo para el geoposicionamiento referenciado por GPS de un aeromodelo tipo quadcoptero
58 páginas: ilustraciones color, figuras, tablas.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
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publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-17272023-03-22T14:00:55Z Desarrollo de un prototipo para el geoposicionamiento referenciado por GPS de un aeromodelo tipo quadcoptero Romero Serna , Edward Dagoberto Higuera Martínez, Oscar Iván Sistemas de control de autómatas Vehículos piloteados de forma remota Control remoto Robótica Inteligencia artificial Sensores remotos Controladores programables Sistemas de control inteligente Ingeniería aeroespacial Ingeniería Electrónica - Tesis y disertaciones académicas 58 páginas: ilustraciones color, figuras, tablas. Debido a la continua necesidad de enviar paquetes u objetos por medio de mensajería, se ha tenido la visión de crear un prototipo capaz de realizar esta tarea sin la necesidad de tener un piloto en frente. De lo anterior se crea la siguiente pregunta ¿es eficiente la implementación de Drones como prototipo para el envío de objetos? Para encontrar una respuesta a esta pregunta se procederá a implementar el sistema con un primer aeromodelo de este tipo. Teniendo en cuenta costos vs beneficios ofrecidos por el mismo, perturbaciones del medio. Así obteniendo la respuesta. Hoy se conoce a los aviones no tripulados, también llamados “Drones”, por su uso en operaciones militares contra el terrorismo. Pero dicha tecnología también podría ser utilizada de múltiples formas en el ámbito civil. Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: Drones), pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo pre programado usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente. Bibliografía y webgrafía: página 58[6] Pregrado Ingeniero Electrónico 2017-06-21T16:15:59Z 2017-06-21T16:15:59Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Romero Serna, E. D. (2015). Desarrollo de un prototipo para el geoposicionamiento referenciado por GPS de un aeromodelo tipo quadcoptero. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1727 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1727 TCD E49.15 R763 spa Holger Voos, Nonlinear Control of a Quadrotor Micro-UAV using Feedback-Linearization. Proceedings of the 2009 IEEE International Conference on Mechatronics. M´alaga, Spain, April 2009. C BALAS and Dr J.F. Whidborne, Modelling and Linear Control of a Quadrotor. CRANFIELD UNIVERSITY, September 2007. Bouabdallah, S., Murrieri, P. and Siegwart, R.,Towards autonomous indoor micro VTO, Autonomous Robots, France, 2005. Paul Pounds, Robert Mahony, Peter Corke, Modelling and Control of a Quad-Rotor Robot. Australian National University, 2006. McKerrow, P.,Modelling the Draganflyer four rotor helicopter. IEEE International Conference on Robotics and Automation, April 2004. Robert W Klein, Flight control system employing complementary filter. Grumman Aerospace Corp, May 1987 James K. Hall, Nathan B. Knoebel, Timothy W. 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