Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta

101 páginas : ilustraciones, tablas.

Bibliographic Details
Main Author: Guerrero Acosta, Adriana Milena
Other Authors: Sanabria Arguello, Yofre Danilo
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730
_version_ 1801705865707782144
author Guerrero Acosta, Adriana Milena
author2 Sanabria Arguello, Yofre Danilo
author_facet Sanabria Arguello, Yofre Danilo
Guerrero Acosta, Adriana Milena
author_sort Guerrero Acosta, Adriana Milena
collection DSpace
description 101 páginas : ilustraciones, tablas.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1730
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-17302022-05-27T14:56:31Z Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta Guerrero Acosta, Adriana Milena Sanabria Arguello, Yofre Danilo Agresividad infantil Violencia en la educación Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia) Intimidación en las escuelas Juegos educativos - Investigaciones Violencia en la educación - Estudio de casos Educación física - Estrategias educativas Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas 101 páginas : ilustraciones, tablas. Las conductas agresivas afectan las relaciones sociales a lo largo del desarrollo el niño y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier contexto; es por ello que se considera uno de los problemas más frecuentes en el ámbito escolar. La convivencia en las instituciones es un aspecto que despierta profundo interés entre los diferentes agentes que interactúan en dicho ámbito escolar, que al reconocer la profunda relación de su disciplina con en el campo educativo nos permite realizar aportes desde nuestra área específica, lo cual busca contribuir de una manera significativa en las dificultades presentadas en el contexto escolar. Bibliografía y webgrafía: páginas 67-70. Pregrado Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte 2017-06-23T16:12:11Z 2017-06-23T16:12:11Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Guerrero Acosta, A. M. (2015). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 spa Albert Bandura; Angel Rivere Gomez. (1982). Teoría del Aprendizaje Social. España: Espasa Calpe. Albert, B. (1990). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial. Alexis Romero Salazar; Raima Rujano Roque. (2009). Agresividad cotidiana y aprobación de la violencia extrema. 259-280. Alexis Romero Salazar; Raima Rujano Roque. (2209). Agresividad cotidiana y aprobación de la violencia extrema. Revista de investigacion cientifica, 259-280. Anna Maria Catala S, Maria Angels Lopez Ester. (2012). Programa de educación diabetológica infantil basado en la teoría del aprendizaje de Bandura. metas de enfermería, 72-75. ARANGO. (2000). La importancia del juego. BARDALES LONSOY, Lourdes del Pilar y PÉREZ QUISPE, Ruth. (1998). INFLUENCIA DEL MALTRATO FÍSICO EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL C. S. M. Nº 15025 JOSÉ CARDO - SULLANA". BULAND, R. (1996). hacia los fundamentos de una investigación de juego. 74. Cabello, S. d. (14 de febrero de 2013). Los juegos tradicionales como recurso didáctico. VI Jornadas nacionales de ludotecas , 69-88. Cabello, S. d. (2013). Losjuegos tradicionales como recurso didactico. Corella, K. d. (2006). Los juegos cooperativos: una propuesta para la clase de Educación Física en el primer ciclo de la Enseñanza Primaria. revista digital de educación física, 7-20. Creswell y Plano . (2007). EDUARDO, M. (1963). Aproximaciones al estudio de un juego: la rayuela, análisis etnológico. Buenos Aires, Argentina. Espin, J. (1987). El lenguaje del niño de seis a ocho años. Revista de logopedia, foniatria y audiologia, 93-103. Fernandez Martin,Adolfo Sanchez Buron,Beltran Llera. (2004). Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares. revista española de pedagogia, 229. Fidel, Chimbi Prada & Jhonny. (2003). Las actividades cooperativas en la clase de Educación Física para reducir los niveles de agresividad. Las actividades cooperativas en la clase de Educación Física para reducir los niveles de agresividad. Barcelona España. Gómez, G. R., Flores, J. G., & Jiménez, E. G. (1997). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. GRANADA, ESPAÑA: ALJIBE. Gomez, H. A. (2001). Ambiente escolar, familiar y comunitario en relación con los comportamientos agresivos y prosociales en niños de 3 a 12 años, Medellín, Colombia, 2001. Plataforma Open Acces de Revistas Cientificas Electronicas Españolas Y Latinoamericanas. Henao, A. M. (mayo-agosto de 2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. revista virtual Universidad Católica del Norte., 295-314. Hernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. lecturas: educación física y deportes. Hernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. http://36colegios.co/directorio/institucion-educativa-departamen-204. (s.f.). http://36colegios.co/directorio/institucion-educativa-departamen-204. http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=VQw0LIQIO3kC&oi=fnd&pg=PA9&dq=juegos+tradicionales&ots=eoEOwVXR5L&sig=6rGYKoTHlV-e5h4qE0uKteFWQoY#v=snippet&q=juegos%20tradicionales&f=true. (s.f.). http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=VQw0LIQIO3kC&oi=fnd&pg=PA9&dq=juegos+tradicionales&ots=eoEOwVXR5L&sig=6rGYKoTHlV-e5h4qE0uKteFWQoY#v=snippet&q=juegos%20tradicionales&f=true. http://definicion.de/agresividad/. (s.f.). http://definicion.de/agresividad/. http://foro.univision.com/t5/Padres-Primerizos-Mas-Temas-Relacionados/Manifestaciones-agresivas-en-los-ninos/td-p/37913742. (s.f.). http://foro.univision.com/t5/Padres-Primerizos-Mas-Temas-Relacionados/Manifestaciones-agresivas-en-los-ninos/td-p/37913742. http://ieagustinparrasimijaca.blogspot.com/. (s.f.). http://ieagustinparrasimijaca.blogspot.com/. http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. http://www.psicologotarragona.com/material/articulos/LA%20AGRESIVIDAD%20INFANTIL.pdf. (2009). María Carmen Rosario Mairal Claver; Abel Belenguer Garulo. (1987). Juegos tradicionales infantiles en el Altoaragón. Martinez, P. S. (1991). Investigación/acción y competencia docente. rEVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO , 351-357. Navarro Adelantado, V. (1995). Estudio de conductas infantiles en un juego motor de reglas: análisis de la estructura de juego, edad y género. España. Ofele, M. R. (1998). Los juegos tradicionales y sus proyecciones pedagógicas. revista lecturas educación física y deporte. PERE, L. B. (2000). juegos y deportes populares tradicionales. INDE PUBLICACIONES. Piaget, J. (1984). Criterio moral en el niño. Martinez Roca . Piintado, I. S. (1996). Agresividad infantil. España: Ediciones Piramide. Sarmiento, L. M. (2008). La enseñanza de los juegos tradicionales. Dialnet115-122. Sepúlveda, & Arriagada. (2009). INVESTIGACION SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS. Sonia Fernandez Gonzalez, Rosa Garvin Fernandez. (2012). Tertulias Pedagógicas dialogicas. revista electronica interuniversitaria de formacin del profesorado., 113-118. Spielverbotel, A., & spiele, v. (1995). instituto para la investigación y pedagogía del juego. Austria. V, A. (2010). http://www.slideshare.net/albalobera/acoso-escolar-3688040. Vives, F. M. (2008). El efecto de la impulsividad sobre la agresividad y sus consecuencias en el rendimiento de los adolescentes. El efecto de la impulsividad sobre la agresividad y sus consecuencias en el rendimiento de los adolescentes. España. wikipedia. (s.f.). http://es.wikipedia.org/wiki/Agresividad. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Agresividad. Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Física Facultad Seccional Chiquinquirá Escuela de Educación Física, Recreación y Deportes
spellingShingle Agresividad infantil
Violencia en la educación
Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia)
Intimidación en las escuelas
Juegos educativos - Investigaciones
Violencia en la educación - Estudio de casos
Educación física - Estrategias educativas
Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas
Guerrero Acosta, Adriana Milena
Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title_full Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title_fullStr Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title_full_unstemmed Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title_short Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
title_sort los juegos tradicionales como estrategia pedagogica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institucion educativa departamental concentracion urbana policarpa salavarrieta
topic Agresividad infantil
Violencia en la educación
Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia)
Intimidación en las escuelas
Juegos educativos - Investigaciones
Violencia en la educación - Estudio de casos
Educación física - Estrategias educativas
Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730
work_keys_str_mv AT guerreroacostaadrianamilena losjuegostradicionalescomoestrategiapedagogicaparadisminuiragresividadenestudiantesdesegundogradodelainstitucioneducativadepartamentalconcentracionurbanapolicarpasalavarrieta