Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta
101 páginas : ilustraciones, tablas.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 |
_version_ | 1801705865707782144 |
---|---|
author | Guerrero Acosta, Adriana Milena |
author2 | Sanabria Arguello, Yofre Danilo |
author_facet | Sanabria Arguello, Yofre Danilo Guerrero Acosta, Adriana Milena |
author_sort | Guerrero Acosta, Adriana Milena |
collection | DSpace |
description | 101 páginas : ilustraciones, tablas. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1730 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-17302022-05-27T14:56:31Z Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta Guerrero Acosta, Adriana Milena Sanabria Arguello, Yofre Danilo Agresividad infantil Violencia en la educación Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia) Intimidación en las escuelas Juegos educativos - Investigaciones Violencia en la educación - Estudio de casos Educación física - Estrategias educativas Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas 101 páginas : ilustraciones, tablas. Las conductas agresivas afectan las relaciones sociales a lo largo del desarrollo el niño y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier contexto; es por ello que se considera uno de los problemas más frecuentes en el ámbito escolar. La convivencia en las instituciones es un aspecto que despierta profundo interés entre los diferentes agentes que interactúan en dicho ámbito escolar, que al reconocer la profunda relación de su disciplina con en el campo educativo nos permite realizar aportes desde nuestra área específica, lo cual busca contribuir de una manera significativa en las dificultades presentadas en el contexto escolar. Bibliografía y webgrafía: páginas 67-70. Pregrado Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte 2017-06-23T16:12:11Z 2017-06-23T16:12:11Z 2015 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Guerrero Acosta, A. M. (2015). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 spa Albert Bandura; Angel Rivere Gomez. (1982). Teoría del Aprendizaje Social. España: Espasa Calpe. Albert, B. (1990). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Madrid: Alianza Editorial. Alexis Romero Salazar; Raima Rujano Roque. (2009). Agresividad cotidiana y aprobación de la violencia extrema. 259-280. Alexis Romero Salazar; Raima Rujano Roque. (2209). Agresividad cotidiana y aprobación de la violencia extrema. Revista de investigacion cientifica, 259-280. Anna Maria Catala S, Maria Angels Lopez Ester. (2012). Programa de educación diabetológica infantil basado en la teoría del aprendizaje de Bandura. metas de enfermería, 72-75. ARANGO. (2000). La importancia del juego. BARDALES LONSOY, Lourdes del Pilar y PÉREZ QUISPE, Ruth. (1998). INFLUENCIA DEL MALTRATO FÍSICO EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL C. S. M. Nº 15025 JOSÉ CARDO - SULLANA". BULAND, R. (1996). hacia los fundamentos de una investigación de juego. 74. Cabello, S. d. (14 de febrero de 2013). Los juegos tradicionales como recurso didáctico. VI Jornadas nacionales de ludotecas , 69-88. Cabello, S. d. (2013). Losjuegos tradicionales como recurso didactico. Corella, K. d. (2006). Los juegos cooperativos: una propuesta para la clase de Educación Física en el primer ciclo de la Enseñanza Primaria. revista digital de educación física, 7-20. Creswell y Plano . (2007). EDUARDO, M. (1963). Aproximaciones al estudio de un juego: la rayuela, análisis etnológico. Buenos Aires, Argentina. Espin, J. (1987). El lenguaje del niño de seis a ocho años. Revista de logopedia, foniatria y audiologia, 93-103. Fernandez Martin,Adolfo Sanchez Buron,Beltran Llera. (2004). Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares. revista española de pedagogia, 229. Fidel, Chimbi Prada & Jhonny. (2003). Las actividades cooperativas en la clase de Educación Física para reducir los niveles de agresividad. Las actividades cooperativas en la clase de Educación Física para reducir los niveles de agresividad. Barcelona España. Gómez, G. R., Flores, J. G., & Jiménez, E. G. (1997). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA. GRANADA, ESPAÑA: ALJIBE. Gomez, H. A. (2001). Ambiente escolar, familiar y comunitario en relación con los comportamientos agresivos y prosociales en niños de 3 a 12 años, Medellín, Colombia, 2001. Plataforma Open Acces de Revistas Cientificas Electronicas Españolas Y Latinoamericanas. Henao, A. M. (mayo-agosto de 2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. revista virtual Universidad Católica del Norte., 295-314. Hernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. lecturas: educación física y deportes. Hernandez, J. L. (2007). El deterioro de los juegos tradicionales. http://36colegios.co/directorio/institucion-educativa-departamen-204. (s.f.). http://36colegios.co/directorio/institucion-educativa-departamen-204. http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=VQw0LIQIO3kC&oi=fnd&pg=PA9&dq=juegos+tradicionales&ots=eoEOwVXR5L&sig=6rGYKoTHlV-e5h4qE0uKteFWQoY#v=snippet&q=juegos%20tradicionales&f=true. (s.f.). http://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=VQw0LIQIO3kC&oi=fnd&pg=PA9&dq=juegos+tradicionales&ots=eoEOwVXR5L&sig=6rGYKoTHlV-e5h4qE0uKteFWQoY#v=snippet&q=juegos%20tradicionales&f=true. http://definicion.de/agresividad/. (s.f.). http://definicion.de/agresividad/. http://foro.univision.com/t5/Padres-Primerizos-Mas-Temas-Relacionados/Manifestaciones-agresivas-en-los-ninos/td-p/37913742. (s.f.). http://foro.univision.com/t5/Padres-Primerizos-Mas-Temas-Relacionados/Manifestaciones-agresivas-en-los-ninos/td-p/37913742. http://ieagustinparrasimijaca.blogspot.com/. (s.f.). http://ieagustinparrasimijaca.blogspot.com/. http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos95/investigacioncualitativa/investigacioncualitativa.shtml#ixzz3AKjnAcIr. http://www.psicologotarragona.com/material/articulos/LA%20AGRESIVIDAD%20INFANTIL.pdf. (2009). María Carmen Rosario Mairal Claver; Abel Belenguer Garulo. (1987). Juegos tradicionales infantiles en el Altoaragón. Martinez, P. S. (1991). Investigación/acción y competencia docente. rEVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO , 351-357. Navarro Adelantado, V. (1995). Estudio de conductas infantiles en un juego motor de reglas: análisis de la estructura de juego, edad y género. España. Ofele, M. R. (1998). Los juegos tradicionales y sus proyecciones pedagógicas. revista lecturas educación física y deporte. PERE, L. B. (2000). juegos y deportes populares tradicionales. INDE PUBLICACIONES. Piaget, J. (1984). Criterio moral en el niño. Martinez Roca . Piintado, I. S. (1996). Agresividad infantil. España: Ediciones Piramide. Sarmiento, L. M. (2008). La enseñanza de los juegos tradicionales. Dialnet115-122. Sepúlveda, & Arriagada. (2009). INVESTIGACION SOBRE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS. Sonia Fernandez Gonzalez, Rosa Garvin Fernandez. (2012). Tertulias Pedagógicas dialogicas. revista electronica interuniversitaria de formacin del profesorado., 113-118. Spielverbotel, A., & spiele, v. (1995). instituto para la investigación y pedagogía del juego. Austria. V, A. (2010). http://www.slideshare.net/albalobera/acoso-escolar-3688040. Vives, F. M. (2008). El efecto de la impulsividad sobre la agresividad y sus consecuencias en el rendimiento de los adolescentes. El efecto de la impulsividad sobre la agresividad y sus consecuencias en el rendimiento de los adolescentes. España. wikipedia. (s.f.). http://es.wikipedia.org/wiki/Agresividad. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Agresividad. Copyright (c) 2015 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Física Facultad Seccional Chiquinquirá Escuela de Educación Física, Recreación y Deportes |
spellingShingle | Agresividad infantil Violencia en la educación Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia) Intimidación en las escuelas Juegos educativos - Investigaciones Violencia en la educación - Estudio de casos Educación física - Estrategias educativas Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas Guerrero Acosta, Adriana Milena Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title_full | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title_fullStr | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title_full_unstemmed | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title_short | Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta |
title_sort | los juegos tradicionales como estrategia pedagogica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institucion educativa departamental concentracion urbana policarpa salavarrieta |
topic | Agresividad infantil Violencia en la educación Agresividad infantil - Investigaciones - Simijaca (Cundinamarca, Colombia) Intimidación en las escuelas Juegos educativos - Investigaciones Violencia en la educación - Estudio de casos Educación física - Estrategias educativas Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1730 |
work_keys_str_mv | AT guerreroacostaadrianamilena losjuegostradicionalescomoestrategiapedagogicaparadisminuiragresividadenestudiantesdesegundogradodelainstitucioneducativadepartamentalconcentracionurbanapolicarpasalavarrieta |