La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús

98 páginas : ilustraciones color, figuras, tablas, anexos.

Bibliographic Details
Main Authors: Espítia Peraza, Carlos Eduardo, Veloza Pineda, Roque Javier
Other Authors: Daza Wittinghan, William Abel
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1856
_version_ 1801705878446931969
author Espítia Peraza, Carlos Eduardo
Veloza Pineda, Roque Javier
author2 Daza Wittinghan, William Abel
author_facet Daza Wittinghan, William Abel
Espítia Peraza, Carlos Eduardo
Veloza Pineda, Roque Javier
author_sort Espítia Peraza, Carlos Eduardo
collection DSpace
description 98 páginas : ilustraciones color, figuras, tablas, anexos.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1856
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-18562023-03-14T20:36:51Z La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús Espítia Peraza, Carlos Eduardo Veloza Pineda, Roque Javier Daza Wittinghan, William Abel Educación física - Enseñanza secundaria - Metodología Aptitud motora en niños - Investigaciones - Chiquinquirá (Boyacá, Colombia) Educación psicomotríz - Enseñanza Educación física - Enseñanza Musicoterapia - Estudio de casos 98 páginas : ilustraciones color, figuras, tablas, anexos. Este proyecto de investigación de aula tiene como finalidad proponer una estrategia pedagógica que genere un impacto significativo en potenciar la motricidad gruesa específicamente en la coordinación y el equilibrio de los estudiantes de grado noveno; posibilitando una mayor aceptación y participación en las actividades propuestas para la clase y fomentar un cambio en la estructura de la misma, en donde la música hará parte fundamental de las actividades físicas a realizar enfocadas a que los estudiantes tengan más confianza y seguridad en manifestar diferentes expresiones corporales, a reconocer tanto sus capacidades como sus debilidades y las que puedan llegar a dominar, controlar y combinar en sus movimientos coordinativos al ritmo de la música. Bibliografía: páginas 83-84. Pregrado Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte 2017-09-15T14:40:56Z 2017-09-15T14:40:56Z 2016 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Espitia Peraza, C. E., Veloza Pineda, R. J. (2016). La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1856 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1856 spa Ley 115 (Enero de 1994). Alvares J, Gayon J. . (2003). Como hacer investigacio Cualitativa. Fundmentos y Metodologia. . Mexico D.F.: Paidos Edicador. Bonilla Castro, E. y Rodríguez, S. (1997). Mas allá de los métodos. la investigación en ciencias sociales. Colombia: Norma. Boulch., L. (1979.). psicomotricidad en el niño. Madrid. Campos, L. (2002). Estrategias Pedagogicas para el Siglo XXI. Conde, J. L. (1998). Las cansiones Motrices: Metodologia para el desarrollo de las habilidades motrices en la Educacion Infantil atraves de la musica. Barcelo, España: Paidotrivo . Conolly, M. y Trueba, B. (1999). Talleres Integrales en educacion infantil (Vol. 2). Madrid, España: Ediciones de la Torre. Diaz, B. & Frida. (2002). Estrategias para el siglo XXI. Diaz, M. (20012). Estrategias Pedagogicasdel siglo XXI. Cordero. Frega, A. L. (1997). Metodologia comparada en la Educacion Musical. Buenos Aires.: CIEM. Centro de Investigación Educativa Musical. Garcia & Alvarez, B. (2005). La metodologia de clase. España. Garcia. (2001). Bateria de test "EUROFIT". EUROFIT. Gaston, S. C. (2002). Introduccion a la Musicoterapia.Jornadas de formacion en Musicoterapia y discapacidad. Gil, M. E. (2011). Elvideocomo herramienta de investigación. Propuesta metodologica para la informacionde profesionales en comunicación. Revistas del CES Felipe II. Hamilton, I. & Strachman, D. . (1989). La mudsica ydanza para la condicion fisica . Andalucia: Unispor,Cuadernos tecnicos . Hernandez, S. & Mendoza. (2008). Metodologia de la Investivacion. Hernandez, S. &. (s.f.). IE Tecnico Comercial Sagrado Corazon de Jesus, PEI y manual de convivencia. (2003). Chiquinquira. Jaramillo, I. (1998). Lenguaje Musical 2. Quito.: Universidad Central de Ecuador. Facultad de filosofia. Ciencias Socio-Economicas. Jimenez, J. & Jimenez De La Calle, I . (1997). Psicomotricidad, teoria y programacion. Madrid: Escuela Española. S.A. Johana, y. s. (04 de 2010). Obtenido de http:/jugandomeejercito.blogspot.com Le. (s.f.). Le Boulch, J. (1995). El desarrollo psicmotor desde el nacimiento hasta los 6 años. concecuencias educativas. Barcelona: Paidos Iberica S.A. Macdougal, R. (1902). The ralation of auditory rhythm to nervious discharge. . Phychological Review, 15(40), 460-480. Marfil, R. (s.f.). Vivamos la musica. Madrid España: Audio Y Video S: L: Addón Terrada. Monografias.com. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos82/estrategias-de-ensenanza-aprendizaje/estrategias-de-ensenanza-aprendizaje.shtml#ixzz41hjndIN4. Recuperado el 18 de 02 de 2016, de http://www.monografias.com/ Murcia, F. &. (1997). Investigar para cambiarvol.1. Bogota.: SEM . Naresh, K. Malhotra. (1989). Definición de la Encuesta. Perez, M. (2012). Ritmos y Orientacion Musical. El Artista , 9, 78-100. Quintana, D. &. (2007). Proyecto pedagogico de accion innovadora. Tunja: UPTC. Ramos, B. L. (2003). La musica como recuerso didactico en Educacion Fisica. Retos: Nuevastendencias en educacion fisica y recreacion. Rivera, D. (2015). Analisis estadìstico. Chiquinquirà.: UNAL. Estadistas, prom 2015. Sanchesz, B. (1990). Evaluar en educacion fisica. Barcelona: Inde. Santiago, Y. J. (2010). EL JUEGO, PARA ESTIMILARLA MOTRICIDAD GRUESA. Sarton, A. (1978). Los Test y Pruebas Fisicas. Bilbao . Storr. (2002). La musica, Facilita la expresion de sentimientos e ideas. UPTC, U. P. (2008). Resoliucion # 23.Prueba de aAdmision. Tunja: UPTC. Vizuete., Villada &. (2002). Capacidades basicas del ejercicio. Yaguas, J. (2006). Influencia de la musica en el rendimiento deportivo. Apuntes de Medicina 1´ , 41(152), 155-165. Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Física Facultad Seccional Chiquinquirá Escuela de Educación Física, Recreación y Deportes
spellingShingle Educación física - Enseñanza secundaria - Metodología
Aptitud motora en niños - Investigaciones - Chiquinquirá (Boyacá, Colombia)
Educación psicomotríz - Enseñanza
Educación física - Enseñanza
Musicoterapia - Estudio de casos
Espítia Peraza, Carlos Eduardo
Veloza Pineda, Roque Javier
La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title_full La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title_fullStr La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title_full_unstemmed La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title_short La actividad física musicalizada como estrategia pedagógica para potenciar la motricidad gruesa específicamente la coordinación y equilibrio en los estudiantes de la Institución Técnico Comercial Sagrado Corazón de Jesús
title_sort la actividad fisica musicalizada como estrategia pedagogica para potenciar la motricidad gruesa especificamente la coordinacion y equilibrio en los estudiantes de la institucion tecnico comercial sagrado corazon de jesus
topic Educación física - Enseñanza secundaria - Metodología
Aptitud motora en niños - Investigaciones - Chiquinquirá (Boyacá, Colombia)
Educación psicomotríz - Enseñanza
Educación física - Enseñanza
Musicoterapia - Estudio de casos
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1856
work_keys_str_mv AT espitiaperazacarloseduardo laactividadfisicamusicalizadacomoestrategiapedagogicaparapotenciarlamotricidadgruesaespecificamentelacoordinacionyequilibrioenlosestudiantesdelainstituciontecnicocomercialsagradocorazondejesus
AT velozapinedaroquejavier laactividadfisicamusicalizadacomoestrategiapedagogicaparapotenciarlamotricidadgruesaespecificamentelacoordinacionyequilibrioenlosestudiantesdelainstituciontecnicocomercialsagradocorazondejesus