_version_ 1801705859546349568
author Castillo Parra, Luis Carlos
Buitrago Rosero, Carlos Arley
author2 Martínez Martínez, Mónica Yaneth
author_facet Martínez Martínez, Mónica Yaneth
Castillo Parra, Luis Carlos
Buitrago Rosero, Carlos Arley
author_sort Castillo Parra, Luis Carlos
collection DSpace
description 87 páginas : ilustraciones color.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-1939
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-19392023-03-27T22:15:15Z La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años Castillo Parra, Luis Carlos Buitrago Rosero, Carlos Arley Martínez Martínez, Mónica Yaneth Gimnasia para niños Educación física para niños Desarrollo infantil Estimulación temprana Aptitud motora en niños Educación preescolar Educación física - Estrategia y técnicas Gimnasia infantil Gimnasia - Enseñanza Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas 87 páginas : ilustraciones color. La educación física, hoy en día es parte importante para el desarrollo funcional, motivacional, social, cultural e intelectual de los seres humanos, y por tanto, mejora la calidad de vida. Se llevara a cabo un programa de gimnasia (básica) enfocado al fortalecimiento de las habilidades motrices gruesas en niños y niñas de 7 a 8 años de edad, con el fin de mostrar un resultado favorable que contribuya al desarrollo funcional e integral de estos niños. Bibliografía : páginas 85-87. Pregrado Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte 2017-12-07T14:38:50Z 2017-12-07T14:38:50Z 2016 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Castillo Parra, L. C. & Buitrago Rosero, C. A. (2016). La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Chiquinquirá. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939 spa “Gall, M. J. & W. Borg Diferencia entre investigación cuantitativa y cualitativa “Educacional Research. An Introduction. (7th. Ed.) MA: Allyn and Bacon (2003). Aranzazu, l. (09 de 04 de 2011). Obtenido de categorías o patrones de movimiento:categorias-o-patrones-de-movimiento.html J. De Ajuriaguerra editorial elsevier. (1977) “manual de psiquiatría infantil”. Barcelona. Ilustrada, reimpresa Cratty, B. (1982) editor Grupo Planeta (GBS), 1990 desarrollo perceptual y motor en los niños. Barcelona. Edición Paidós. Reimpresa Conde, j. Viciana, v. ed. Aljibe. Málaga. (1997) “fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas”. Constitución política de Colombia, resolución 2011 de 1967 Corbin, ch. ed.Aljibe.1973) “psicobiología del desarrollo, la capacidad del motor en los niños”. Málaga. Ed. W.C. Brown con. Chockler, m. (1988) “los organizadores del desarrollo psicomotor del mecanismo a la psicomotricidad operativa. Buenos aires. Ediciones cinco”. Da Fonseca, v. ed. Inde. (1996) “estudio y génesis de la psicomotricidad”. Barcelona. Da Fonseca, v. ed. Inde (2008) “manual de observación psicomotriz”. Barcelona. 3 ediciones. Erikson, Erik. ed. Paidós.(2000). “El ciclo vital completado”. Barcelona: Ediciones Ibérica Gallahue, d. Ozmun, j. Indiana: mc graw hill. (2006) “understanding motor development. Infants, chilfren, adolescents, adults”. Gómez, r. ed. stadium. (2000) “el aprendizaje de las habilidades y esquemas motrices en el niño y el joven”. Buenos aires Granda, j. Alemany i. ed. Paidós. (2002) “manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Barcelona. Hormiga, C. M., Camargo, D. M., & Orozco, L. C. (2008). Reliability and convergent construct validity of the abridged development scale and a Spanish translation of the Neurosensory Motor Development Assessment. Biomedica. Latorre, p. A. (2009) “desarrollo de la motricidad en educación infantil”. Grupo editorial universitario. Luarte, c. Poblete, f. Y flores, c. (2014). “Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física”, concepción, chile. Revista ciencias de la actividad física ucm. Le bouch, j. ed. Paidós (1982) “hacia una ciencia del movimiento humano. Introducción a la psicokinetica”. Buenos aires. Mc Clenaghan, a. Gallahue, d. editorial médica panamericana. (1985). “movimientos fundamentales: su desarrollo y rehabilitación”. 1 edición. Buenos aires Ministerio de educación nacional marco general educación física, recreación y deporte. Propuesta de programa curricular 6°. A 11°. Bogotá, 1991. Muñoz, l.a. Editorial kinesis. (2003). “educación psicomotriz”. Papalia, Wendkos, o. Y Duskin, f. ed. McGraw- hill. (2005) “psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia”. Mexica. Rice, f. P. ed. hall Hispanoamérica Prentice (1997) “el desarrollo humano, estudio del ciclo de la vida”. México. Ríos, h.m. ed. Paidotribo (2003) “manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad”, Barcelona. Vítor da Fonseca Editor INDE. (1989). “Estudio y génesis de la psicomotricidad Del acto al pensamiento y de gesto a la palabra” Edición ilustrada Juan Granda Vera, Inmaculada Alemany, Juan Granda, Inmaculada Alemany Arrebola ed. Paidós. (2002). “Manual de aprendizaje y desarrollo motor”. Edición ilustrada Editor Paidós. Col (1985) Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud Lanzamiento Volumen 14, No. 2 - Julio a Diciembre de 2016 RUIZ, L.M. ed. Visor. (1994) Deporte y Aprendizaje: “Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades”. Madrid. Wickstrom. Ed. Alianza. (1990). “patrones motores básicos”. Madrid. Díaz Lucea, Jordi. ed. Inde. (1999). “La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas”. España. González, R. (1998). “Caracterización Motriz del niño cubano de 1 a 6 años que asiste a los Círculos Infantiles”. Ciudad de La Habana. Martínez, miguel. ed. Trillas. (1998). “investigación cualitativa etnográfica en educación” México Álvarez Gonzales. (1990). “cuestionario de hábitos y técnicas de estudio”. Propuesta de programa de métodos de estudio Madrid Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Educación Física Facultad Seccional Chiquinquirá Escuela de Educación Física, Recreación y Deportes
spellingShingle Gimnasia para niños
Educación física para niños
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Aptitud motora en niños
Educación preescolar
Educación física - Estrategia y técnicas
Gimnasia infantil
Gimnasia - Enseñanza
Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas
Castillo Parra, Luis Carlos
Buitrago Rosero, Carlos Arley
La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title_full La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title_fullStr La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title_full_unstemmed La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title_short La gimnasia básica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 7 y 8 años
title_sort la gimnasia basica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en ninos y ninas de 7 y 8 anos
topic Gimnasia para niños
Educación física para niños
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Aptitud motora en niños
Educación preescolar
Educación física - Estrategia y técnicas
Gimnasia infantil
Gimnasia - Enseñanza
Educación Física, Recreación y Deporte - Tesis y disertaciones académicas
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1939
work_keys_str_mv AT castilloparraluiscarlos lagimnasiabasicacomoestrategiaparafortalecerlamotricidadgruesaenninosyninasde7y8anos
AT buitragoroserocarlosarley lagimnasiabasicacomoestrategiaparafortalecerlamotricidadgruesaenninosyninasde7y8anos