Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC
Hojas 27-37.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo de revista |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 |
_version_ | 1801705862015746048 |
---|---|
author | Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author_facet | Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella |
author_sort | Molano Avendaño, Luz Nélida |
collection | DSpace |
description | Hojas 27-37. |
format | Artículo de revista |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1989 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-19892021-02-10T18:51:56Z Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella Innovaciones educativas Procesos académicos Hojas 27-37. El presente documento muestra una visión acerca de los procesos académicos que se están llevando a cabo al interior de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, de la Escuela de Ciencias Humanísitcas de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC, los cuales han sido de gran importancia para actividades relacionadas con la Renovación de Registro Calificado y Autoevaluación con fines de Acreditación. En dicho proceso, se destacan aspectos relacionados con la interdiciplinariedad y la flexibilidad del currículo que han fortalecido la calidad del plan de Esctudios del Programa y por ende, los procesos académico – administrativos del mismo; en la búsqueda constante de la calidad de la educación y de vida de los estudiantes y de las regiones donde se encuentran inscritos nuestros estudiantes a lo largo y ancho de la geografía colombiana, a través de los Centros Regionales de Educaciòn a Distancia (CREAD) y en los Centros de Apoyo Tutorial, como Barrancominas y Leticia. Bibliografía: hoja 37. 2018-04-05T22:51:55Z 2018-04-05T22:51:55Z 2016-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Molano Avendaño, L. N. & Mendoza Afanador, R. E. (2016). Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber, 1(1), 27-37. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 2539-3324 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 spa Ausebel, D (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología Educativa. Editorial Trillas. México. Acuerdo 050. Implementación del Sistema de Créditos y definición de las Áreas de Estructuración Curricular de los Programas de Posgrado Presenciales. UPTC. 12-09-2008 Insuasty, L. (2002). Guía de Aprendizaje Autónomo “D”: La Educación de mañana la podemos construir hoy”. Cafam – UNAD. Insuasty, L. (2001). Guía de Aprendizaje Autónomo “B”: Generación y Uso del conocimiento desde la reflexión autocrítica. Cafam – UNAD. PAE (2009). Proyecto Académico Educativo. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. UPTC Resolución 37. Lineamientos para las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los Programas de Licenciatura Presencial y a Distancia. UPTC. Tunja. 03-11-2015 Villa, M. (2007). La lectura crítica de la flexibilidad. Editorial Magisterio. Bogotá. Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
spellingShingle | Innovaciones educativas Procesos académicos Molano Avendaño, Luz Nélida Mendoza Afanador, Ruby Estella Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_full | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_fullStr | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_full_unstemmed | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_short | Procesos académicos de la Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC |
title_sort | procesos academicos de la licenciatura en educacion basica de la facultad de estudios a distancia de la uptc |
topic | Innovaciones educativas Procesos académicos |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1989 |
work_keys_str_mv | AT molanoavendanoluznelida procesosacademicosdelalicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauptc AT mendozaafanadorrubyestella procesosacademicosdelalicenciaturaeneducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistanciadelauptc |