El papel del formador de formadores en la educación a distancia
Páginas 10-25.
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de revista |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990 |
_version_ | 1801705880469635072 |
---|---|
author | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
author_facet | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
author_sort | Pineda de Cuadros, Nubia Elena |
collection | DSpace |
description | Páginas 10-25. |
format | Artículo de revista |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-1990 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-19902021-02-10T18:51:58Z El papel del formador de formadores en la educación a distancia Pineda de Cuadros, Nubia Elena Formación profesional de maestros Pedagogía - Educación Enseñanza Aprendizaje Docencia Páginas 10-25. Lo que se plasma en este escrito, es identificar el papel del formador de formadores en la Educación a Distancia, a través de las prácticas pedagógicas de los estudiantes del programa de Educación Básica de la FESAD, para evidenciar la transformación de estos maestros desde sus contextos, ya que muchos de ellos, son maestros en escuelas rurales, urbanas y en centros de formación social en donde aplican lo estudiado y aprendido en las aulas de clase de la universidad, para que su accionar pedagógico permita un desempeño integral en sus diversas realidades. Bobliografía: páginas 23-25. 2018-04-06T14:12:13Z 2018-04-06T14:12:13Z 2016-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Pineda de Cuadros, N. E. (2016). El papel del formador de formadores en la educación a distancia. Rastros y Rostros, 1(1), 10-25. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990 2539-3324 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990 spa Referencias bibliográficas Arias, M. (s.f). La Proyección social de los maestros en formación en el contexto rural, un análisis desde su práctica pedagógica investigativa y de profundización – PPIP. Recuperado en: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/paginaimagenes/PRESENTACIONESyPONENCIAS/Memorias%20Ponencias/Ciudades/Tunja/Martha%20Luz%20Arias%20Maldonado_Tunja.pdf Cajiao, F. (2004) La formación de maestros y su impacto social. Editorial Magisterio. Bogotá – Colombia. Cerda, C. (2002). Educación a Distancia: Principios y Tendencias. Recuperado en: http://www.slideshare.net/tiofabs/educacion-a-distancia-principios-y-tendencias-presentation Díaz, M. (1998) La formación académica y la práctica pedagógica. Instituto para el Fomento de la Educación Superior – ICFES. Bogotá – Colombia. Fullan, M. (2002). Liderar en una cultura de cambio. Barcelona: Octaedro. IV Congreso de la Cibersociedad 2009 Crisis analógica, futuro digital. Grupo de trabajo A.2 Comunidades de práctica. La formación de docentes en educación a distancia ante las generaciones tecnológicas. Recuperado en: http://www.cibersociedad.net/congres2009/es/coms/la-formacion-de-docentes-en-educacion-a-distancia-ante-las-generaciones-tecnologicas/773/ Moore, M. (2007). The theory of transactional distance. EE.UU: Lawrence Erlbaum associates. Editores. Marcelo, C. (1999). Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa. Recuperado en: http://rieoei.org/oeivirt/rie19a03.htm. Marcelo, C. Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. Recuperado en: https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Marcelo/publication/256194929_Formacion_del_Profesorado_para_el_Cambio_Educativo/links/02e7e521f1a3f866d2000000.pdf Montero, L. (2002). La formación inicial, ¿puerta de entrada al desarrollo profesional? Universidad de Santiago de Compostela. Recuperado en: http://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/20764/20604 Ministerio de Educación Nacional. Recuperado en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-345822_ANEXO_19.pdf Ocampo López, J. (1987). Educación, Humanismo y Ciencia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja. Patiño, L. (2006) La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Pedagogía y Saberes N° 24. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación. P. 27-31. Peters, O. (1983). Distance teaching and industrial production: a comparative interpretation in outline. London: Distance Education: international Perspectives. Peters, O. (1989). The iceberg has not melted: further reflections on the concept of industrialization and distance teaching. Open Learning. Pineda de Cuadros, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Condiciones actuales (Sociales, Políticas y Culturales) de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Revista Quaestiones Disputatae Vol. (15). Universidad Santo Tomás Tunja. Pineda de Cuadros, N. (2014). Reflexiones sobre la labor docente en escuelas rurales que implementan la metodología escuela nueva. Condiciones actuales (Sociales, Políticas y Culturales) de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. Revista Quaestiones Disputatae Vol. (15). Universidad Santo Tomás Tunja. Prats, J. y Raventós, F. (2005). Los sistemas educativos europeos ¿Crisis o transformación? Fundación La Caixa. Colección Estudios Sociales Núm.18. Simonson, M. Teoría, Investigación y Educación a Distancia. Recuperado en: https://uoc112-grupo8.wikispaces.com/file/view/DO1KTNLUMQ8JXTE6VRHD.pdf Solari, A. y Monge G. (2004). Un desafío hacia el futuro: educación a distancia, nuevas tecnologías y docencia universitaria. Recuperado en: http://www.seduca2.uaemex.mx/ckfinder/uploads/files/un_desafio_a_futuro_ead.pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Estudios a Distancia. Escuela de Ciencias Humanísticas y de Educación. Proyecto Académico Educativo – PAE, programa en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana. 2009. Zuluaga, O.L. (1987). Pedagogía e historia. Bogotá, D.C: Ediciones Foro Nacional por Colombia. Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
spellingShingle | Formación profesional de maestros Pedagogía - Educación Enseñanza Aprendizaje Docencia Pineda de Cuadros, Nubia Elena El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title | El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title_full | El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title_fullStr | El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title_full_unstemmed | El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title_short | El papel del formador de formadores en la educación a distancia |
title_sort | el papel del formador de formadores en la educacion a distancia |
topic | Formación profesional de maestros Pedagogía - Educación Enseñanza Aprendizaje Docencia |
url | https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1990 |
work_keys_str_mv | AT pinedadecuadrosnubiaelena elpapeldelformadordeformadoresenlaeducacionadistancia |