Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional

Páginas 101-108.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1993
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1801705882214465536
author Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_facet Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
author_sort Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
collection DSpace
description Páginas 101-108.
format Artículo de revista
id repositorio.uptc.edu.co-001-1993
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-19932021-02-10T18:52:05Z Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional Espejo Lozano, Ruby Lisbeth Educación - Investigaciones - Colombia - Congresos, conferencias, etc. Formación profesional de maestros - Colombia - Congresos, conferencias, etc. Capacitación docente - Colombia - Congresos, conferencias, etc. Pedagogía Experiencia Investigación Educación Formación Páginas 101-108. Las tendencias del siglo XXI, están jalonando la inaplazable tarea de visibilizar las acciones ejecutadas, por los agentes educativos más allá de sus aulas de clase; y surge por eso describir la experiencia de las y los docentes de la Escuela de Ciencias humanísticas y Educación en relación con el desarrollo del I congreso internacional de educación, pedagogía y formación con sentido investigativo. El proceso se estructuro desde tres aspectos; organizativo; desarrollo y el impacto; el organizacional convocó los intereses por lo educativo, pedagógico y formativo; en el desarrollo se encontró la participación de docentes en formación e investigadores profesionales y fue justo en ello donde un impacto se percibió al reunir diferentes actores locales, regionales, nacionales e internacionales. Lo concluyente estuvo en la diversidad de estrategias presentadas para mediar los aprendizajes, encontrándose entre otras: a programación de software, las TICS, el foro virtual, los componentes de lectura y escritura. Bibliografía: páginas 107-108. 2018-04-06T20:04:56Z 2018-04-06T20:04:56Z 2017-01-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Espejo Lozano, R. L. (2017). Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional. Rastros y Rostros del Saber, 2(1), 101-108. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1993 2539-3324 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1993 spa Agudelo C. et al., (2005), Nubia Cecilia Agudelo Cely, Martha Yaneth Santana, Carmen Cecilia Velandia. Investigación sobre la propia investigación: entretejiendo modelo conceptual y solución informática, en un estado del arte para un programa de educación superior. Revista de Historia de la Educación Latinoamericana/Rhec, N.8, pp. 189–207 Barbosa C., Jorge W, • Barbosa H., Juan C., Rodríguez V. M. (Sept. –Dic- 2013), Revisión y análisis documental para estado del arte: una propuesta metodológica desde el contexto de la sistematización de experiencias educativas. Investigación Bibliotecológica. Vol.27. p. 83–105 Bruner J. (1986) Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Gedisa, Barcelona. Cendales L. y Torres A. (1992), Los otros también cuentan, Revista Aportes # 32 (1990), # 44 (1996), # 57 (2004); La sistematización como investigación interpretativa crítica. Entre la teoría y la práctica (CIDE, 1997); “La sistematización de experiencias educativas: reflexiones sobre una práctica reciente” en Pedagogía y saberes # 13 (UPN 1999). Cifuentes R. (1999) La sistematización de la práctica en trabajo Social. Editorial Lumen Hvmanitas, colección procesos y políticas Sociales. Argentina. Jara O. (Julio y septiembre 2010). La sistematización de experiencias: aspectos teóricos y metodológicos. Revista Matinal, Revista de investigación y pedagogía. Entrevista a Oscar Jara. Perú. Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
spellingShingle Educación - Investigaciones - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Formación profesional de maestros - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Capacitación docente - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Pedagogía
Experiencia
Investigación
Educación
Formación
Espejo Lozano, Ruby Lisbeth
Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title_full Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title_fullStr Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title_full_unstemmed Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title_short Experiencia de la Escuela de Ciencias Humanísticas y Educación en el Primer Congreso Internacional
title_sort experiencia de la escuela de ciencias humanisticas y educacion en el primer congreso internacional
topic Educación - Investigaciones - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Formación profesional de maestros - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Capacitación docente - Colombia - Congresos, conferencias, etc.
Pedagogía
Experiencia
Investigación
Educación
Formación
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1993
work_keys_str_mv AT espejolozanorubylisbeth experienciadelaescueladecienciashumanisticasyeducacionenelprimercongresointernacional