La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia

1 recurso en línea (páginas 82-91).

Bibliographic Details
Main Author: Rojas Rojas, Olga Lucía
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2397
_version_ 1801705883142455296
author Rojas Rojas, Olga Lucía
author_facet Rojas Rojas, Olga Lucía
author_sort Rojas Rojas, Olga Lucía
collection DSpace
description 1 recurso en línea (páginas 82-91).
format Artículo de revista
id repositorio.uptc.edu.co-001-2397
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-23972021-02-10T19:04:38Z La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia Rojas Rojas, Olga Lucía Metodología en educación - Investigaciones Metodología en proyectos de investigación Práctica pedagógica Competencia Dimensiones 1 recurso en línea (páginas 82-91). El presente artículo se centra en el análisis de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización que realizan los estudiantes de X semestre de la Licenciatura en Educación Básica Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la cual se constituye en la resignificación y sentido a partir de los componentes disciplinar, interdisciplinar de profundización y su saber pedagógico en los ámbitos educativos, sociales y culturales donde se desempeña.Reglamentada por la Resolución 37 de 2015. El objetivo es presentar la práctica a partir de las competencias que desarrollan los estudiantes en el transcurso de su formación profesional y cómo influyen en su ejercicio docente. This article focuses on the analysis of the Investigational Pedagogical Practice of Deepening that students of X semester of Distance Faculty realice in the Pedagogical and Technological University of Colombia, which is constitute in the resignification and sense from disciplinary and interdisciplinary components of deepening and its pedagogical knowledge in the educational, social and cultural fields where it performs. Regulated by Resolution 37 of 2015. Its objective is to present the practice based on the skills that students develop in the course of their professional training and how they influence their teaching. Bibliografía y webgrafía: páginas 90-91. 2019-02-06T19:49:05Z 2019-02-06T19:49:05Z 2017-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Rojas Rojas, O. L. (2017). La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 82-91. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2397. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2397 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2397 spa Fierro, C. Fortoul, C. y Rosas, L. (2009). Transformando la práctica docente: Una propuesta basada en la investigación-acción. Mexico: Paidos. Jaramillo, G. y Molina V. (2003). La formación, la práctica formativa y la Educación Física. Un caso. Tomado de: http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires Año 9 - N° 62. MEN. (2016). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Recuperado en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 357388_recurso_1.pdf MEN. (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas en educación (Programas de Formación Inicial de Maestros). Parra, A. (2013). La Práctica educativa bajo los sistemas de educación superior a distancia y virtual. Experiencia Universidad Tecnológica de Colombia. Virtual Educa Pág. 175-184. Pérez, M. (2010). La práctica pedagógica investigativa, nuevo rol de una educación Integral. Revistas Iberoamericanas. Recuperado en: http://revistas.iberoamericana. edu.co/index.php/rhpedagogicos/issue/view/41/showToc Patiño, G. (2006). La observación de la práctica pedagógica en la formación de futuros docentes. Pedagogía y saberes. 24, 27-31. Resolución 02041 de 2016. Por la cual se establecen las características específicas de calidad de los progrmas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado. Recuperado en: http://www.mineducacion. gov.co/1759/articles-356144_recurso_1.pdf Resolución 061 de 2009. Por la cual se aprueba la reestructuración del plan de estudios del programa en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la FESAD-UPTC. Resolución 37 de 2015. Por la cual se establecen los lineamientos de las Prácticas Pedagógicas Investigativas de los programas de Licenciaturas Presencial y Distancia de la UPTC. Rastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017) Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
spellingShingle Metodología en educación - Investigaciones
Metodología en proyectos de investigación
Práctica pedagógica
Competencia
Dimensiones
Rojas Rojas, Olga Lucía
La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title_full La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title_fullStr La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title_full_unstemmed La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title_short La práctica pedagógica investigativa de profundización en la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia
title_sort la practica pedagogica investigativa de profundizacion en la licenciatura de educacion basica de la facultad de estudios a distancia
topic Metodología en educación - Investigaciones
Metodología en proyectos de investigación
Práctica pedagógica
Competencia
Dimensiones
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2397
work_keys_str_mv AT rojasrojasolgalucia lapracticapedagogicainvestigativadeprofundizacionenlalicenciaturadeeducacionbasicadelafacultaddeestudiosadistancia