Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente

1 recurso en línea (páginas 19-32).

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Espejo, Nelly Estella
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403
_version_ 1801705875933495296
author Pardo Espejo, Nelly Estella
author_facet Pardo Espejo, Nelly Estella
author_sort Pardo Espejo, Nelly Estella
collection DSpace
description 1 recurso en línea (páginas 19-32).
format Artículo de revista
id repositorio.uptc.edu.co-001-2403
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-24032021-02-10T19:04:52Z Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente Pardo Espejo, Nelly Estella Lenguas extranjeras - Enseñanza Inglés - Enseñanza Inglés - Estudio y enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Enfoque comunicativo Implicaciones pedagógicas Actuaciones investigativas Adquisición del inglés Formación docente 1 recurso en línea (páginas 19-32). El presente artículo describe las actuaciones pedagógicas e investigativas del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Por lo tanto, se dan a conocer algunas de las políticas educativas del MEN relacionadas con la enseñanza de la lengua extranjera en Colombia, de igual manera las implicaciones pedagógicas y estudios investigativos de la enseñanza del inglés en el programa de formación docente en la modalidad de educación a distancia. The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and investigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality. Bibliografía: páginas 31-32. 2019-02-06T21:47:01Z 2019-02-06T21:47:01Z 2017-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Pardo Espejo, N. E. (2017). Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 19-32. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 spa Bermúdez, L. y González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. Quórum Académico, 8, (15), 95-110 Consejo de Europa. (2002). Marco común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid, España: Anaya, S.A. Fonseca, M., Mendoza, R., Molano, L., y Pardo, N. (2011). Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en una lengua extranjera. Cuadernos de Psicopedagogía, 8 ( ), 65-78. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. Hymes, D. (1972). On comunicative competence, Sociolinguistics Harmondsworth, England:Penguin Books. Mendoza, R. y Pardo, N. (2012). Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en la modalidad de educación a distancia de los estudiantes del programa en educación básica de la facultad de estudios a distancia de la UPTC. SGI: 1170, Proyecto Capital Semilla, DIN. UPTC. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 Ley General de Educación. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2004). Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) 2004-2019. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera: inglés. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Decreto 2450 de 2015. Bogotá. Oxford, L. R. (1990). “Language learning strategies. The University of Alabama, Boston, Massachusetts. Orrego, Luz Mery, & Díaz Monsalve, Ana Elsy. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés y francés. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(24), 105-142 Pardo, N. (2013). La WebQuest como herramienta pedagógica para potenciar la autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera. Pedagogía Iberoamericana: Educar para la vida, 9 ( ), 109-124. Rangel, R. (2014).Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de la herramienta Rosseta Stone por parte de los estudiantes de grado octavo del Colegio León de Greif, Revista de investigaciones UNAD, 13 (2), 41-61. Sánchez, A. (2016). Actitudes hacia el bilingüismo y hacia la implementación de la una lengua extranjera en la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en educación Básica. Proyecto de Investigación DIN, UPTC. Wilkins, D. A. (1972). The linguistic and situational content of the common core in a unit/credit system. Strasbourg: Council of Europe. Rastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017) Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
spellingShingle Lenguas extranjeras - Enseñanza
Inglés - Enseñanza
Inglés - Estudio y enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
Pardo Espejo, Nelly Estella
Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_fullStr Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_full_unstemmed Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_short Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
title_sort actuaciones pedagogicas e investigativas en la adquisicion del ingles en los estudiantes de formacion docente
topic Lenguas extranjeras - Enseñanza
Inglés - Enseñanza
Inglés - Estudio y enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Enfoque comunicativo
Implicaciones pedagógicas
Actuaciones investigativas
Adquisición del inglés
Formación docente
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403
work_keys_str_mv AT pardoespejonellyestella actuacionespedagogicaseinvestigativasenlaadquisiciondelinglesenlosestudiantesdeformaciondocente