Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente
1 recurso en línea (páginas 19-32).
Main Author: | |
---|---|
Format: | Artículo de revista |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 |
_version_ | 1801705875933495296 |
---|---|
author | Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_facet | Pardo Espejo, Nelly Estella |
author_sort | Pardo Espejo, Nelly Estella |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (páginas 19-32). |
format | Artículo de revista |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2403 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-24032021-02-10T19:04:52Z Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente Pardo Espejo, Nelly Estella Lenguas extranjeras - Enseñanza Inglés - Enseñanza Inglés - Estudio y enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Enfoque comunicativo Implicaciones pedagógicas Actuaciones investigativas Adquisición del inglés Formación docente 1 recurso en línea (páginas 19-32). El presente artículo describe las actuaciones pedagógicas e investigativas del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en la licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Por lo tanto, se dan a conocer algunas de las políticas educativas del MEN relacionadas con la enseñanza de la lengua extranjera en Colombia, de igual manera las implicaciones pedagógicas y estudios investigativos de la enseñanza del inglés en el programa de formación docente en la modalidad de educación a distancia. The present article describes the academic and research processes for teaching and learning English in the Basic Education degree with emphasis in Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies of the UPTC. Therefore, it is based on some educational policies of the MEN related to foreign language teaching in Colombia, as well as the pedagogical implications and investigative studies of English at a teacher training program in the distance education modality. Bibliografía: páginas 31-32. 2019-02-06T21:47:01Z 2019-02-06T21:47:01Z 2017-07-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Pardo Espejo, N. E. (2017). Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente. Rastros y Rostros del Saber, 2(3), 19-32. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 spa Bermúdez, L. y González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. Quórum Académico, 8, (15), 95-110 Consejo de Europa. (2002). Marco común Europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid, España: Anaya, S.A. Fonseca, M., Mendoza, R., Molano, L., y Pardo, N. (2011). Estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en una lengua extranjera. Cuadernos de Psicopedagogía, 8 ( ), 65-78. Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill. Hymes, D. (1972). On comunicative competence, Sociolinguistics Harmondsworth, England:Penguin Books. Mendoza, R. y Pardo, N. (2012). Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en la modalidad de educación a distancia de los estudiantes del programa en educación básica de la facultad de estudios a distancia de la UPTC. SGI: 1170, Proyecto Capital Semilla, DIN. UPTC. Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 Ley General de Educación. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2004). Plan Nacional de Bilingüismo (PNB) 2004-2019. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera: inglés. Bogotá. Ministerio de Educación Nacional. (2015). Decreto 2450 de 2015. Bogotá. Oxford, L. R. (1990). “Language learning strategies. The University of Alabama, Boston, Massachusetts. Orrego, Luz Mery, & Díaz Monsalve, Ana Elsy. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés y francés. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(24), 105-142 Pardo, N. (2013). La WebQuest como herramienta pedagógica para potenciar la autonomía del estudiante en el aprendizaje de una lengua extranjera. Pedagogía Iberoamericana: Educar para la vida, 9 ( ), 109-124. Rangel, R. (2014).Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de la herramienta Rosseta Stone por parte de los estudiantes de grado octavo del Colegio León de Greif, Revista de investigaciones UNAD, 13 (2), 41-61. Sánchez, A. (2016). Actitudes hacia el bilingüismo y hacia la implementación de la una lengua extranjera en la enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en educación Básica. Proyecto de Investigación DIN, UPTC. Wilkins, D. A. (1972). The linguistic and situational content of the common core in a unit/credit system. Strasbourg: Council of Europe. Rastros y Rostros del Saber;Volumen 2, número 3 (Julio-Diciembre 2017) Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
spellingShingle | Lenguas extranjeras - Enseñanza Inglés - Enseñanza Inglés - Estudio y enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Enfoque comunicativo Implicaciones pedagógicas Actuaciones investigativas Adquisición del inglés Formación docente Pardo Espejo, Nelly Estella Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title | Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title_full | Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title_fullStr | Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title_full_unstemmed | Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title_short | Actuaciones pedagógicas e investigativas en la adquisición del inglés en los estudiantes de formación docente |
title_sort | actuaciones pedagogicas e investigativas en la adquisicion del ingles en los estudiantes de formacion docente |
topic | Lenguas extranjeras - Enseñanza Inglés - Enseñanza Inglés - Estudio y enseñanza Adquisición de segundo lenguaje Enfoque comunicativo Implicaciones pedagógicas Actuaciones investigativas Adquisición del inglés Formación docente |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2403 |
work_keys_str_mv | AT pardoespejonellyestella actuacionespedagogicaseinvestigativasenlaadquisiciondelinglesenlosestudiantesdeformaciondocente |