Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización

1 recurso en línea (102-110).

Bibliographic Details
Main Author: Guerrero Fagua, Nelson
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
_version_ 1801705855728484352
author Guerrero Fagua, Nelson
author_facet Guerrero Fagua, Nelson
author_sort Guerrero Fagua, Nelson
collection DSpace
description 1 recurso en línea (102-110).
format Artículo de revista
id repositorio.uptc.edu.co-001-2406
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-24062021-02-10T19:04:58Z Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización Guerrero Fagua, Nelson Proyectos pedagógicos Formación profesional de maestros Proyecto pedagógico Práctica pedagógica Maestro en formación 1 recurso en línea (102-110). El artículo explora y reflexiona sobre los proyectos pedagógicos de aula, aplicados en diferentes escenarios educativos por los maestros en formación de Práctica pedagógica investigativa de profundización, donde se manifiesta la importancia de desarrollar intervenciones pedagógicas que permitan suplir necesidades y mejorar procesos educativos de una manera didáctica. Este proceso de investigación se desarrolla en el periodo 2015-2016 en el Centro Regional de Educación a Distancia Cread Sogamoso. Para la construcción del artículo, se consideran una serie de conceptos y autores que permiten abordar temas como; práctica pedagógica, proyectos, proyectos pedagógicos de aula, y su importancia dentro de la labor docente, y los procedimientos al momento de proporcionar ideas innovadoras de intervención. La sistematización de la información recolectada se realizó teniendo en cuenta los informes de práctica de cada uno de los estudiantes en el periodo objeto de estudio. The article explores and reflects on the classroom pedagogical projects, which were applied in different educational settings by teachers of the pedagogical practice research of deepening. Those projects show the importance of developing pedagogical interventions, in order to make up for needs and improve educational processes in a didactic way. This research process is carried out in the period 2015-2016 in the Regional Center for Distance Education Cread of Sogamoso. For the construction of this article, a series of concepts and authors are considered, that make it possible to deal with issues such as; Pedagogical practice, projects, classroom pedagogical projects, and all the importance within the Teaching, besides, the procedures of providing innovative ideas. The systematization process was carried out through the practice reports made by each student. Bibliografía y webgrafía: página 110. 2019-02-06T22:03:52Z 2019-02-06T22:03:52Z 2018-01-01 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Guerrero Fagua, N. (2018). Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406 2539-3324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406 spa Baquero, P. (2006). Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Revista Actualidades Pedagógicas, (49), 9–22. https://doi.org/10.19052/ap.1612 Castro, E., Peley, R., & Morillo, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivisa. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XII(3), 581–587. Retrieved from http://www.redalyc.org/ pdf/280/28014478012.pdf Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Congreso de La República de Colombia, 50. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Congreso de la República de Colombia Ley 1503 de 2011. (2011). Ley 1503 de 2011, 2011(diciembre 29), 13. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 MEN. (2013). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje, 12. res_37_2015.pdf. (n.d.). Rastros y Rostros del Saber;Volumen 3, número 4 (Enero-Junio 2018) Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
spellingShingle Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
Guerrero Fagua, Nelson
Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_fullStr Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_full_unstemmed Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_short Proyectos pedagógicos de aula : una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización
title_sort proyectos pedagogicos de aula una mirada conceptual de la practica pedagogica investigativa de profundizacion
topic Proyectos pedagógicos
Formación profesional de maestros
Proyecto pedagógico
Práctica pedagógica
Maestro en formación
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2406
work_keys_str_mv AT guerrerofaguanelson proyectospedagogicosdeaulaunamiradaconceptualdelapracticapedagogicainvestigativadeprofundizacion