Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivos

1 recurso en línea (páginas 73-82).

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Main Authors: Salamanca Medina, Edgar Leonardo, Abril González, Nebardo Arturo
Format: Artículo de revista
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
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publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
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spelling repositorio.uptc.edu.co-001-24402021-02-10T19:05:21Z Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivos Physical scale modeling of single free head piles under lateral loading in cohesive soils Salamanca Medina, Edgar Leonardo Abril González, Nebardo Arturo Pilotes (Ingeniería civil) Cimientos Compactación de suelos Análisis estructural (Ingeniería) Pilotes Deflexión lateral Geotecnia Arcilla Modelos 1 recurso en línea (páginas 73-82). Este artículo presenta los resultados de la modelación a pequeña escala de pilotes de madera, de cabeza libre, sometidos a carga horizontal en suelos cohesivos, ensayados con el fin de comparar los resultados con modelos analíticos propuestos por varios autores. Se emplearon los métodos de la carga característica (CLM) y curvas P-Y, para la predicción de las deflexiones laterales en la cabeza de los pilotes, y el método propuesto por Broms para la estimación de resistencia por carga última lateral. Estas predicciones se compararon con los resultados del modelamiento físico, y se obtuvo bastante aproximación entre ellos. This paper presents the results of the small scale modeling of free head wood piles under horizontal loading in cohesive soils, tested in order to compare the results with analytical models proposed by various authors. Characteristic Load (CLM) and P-Y Curves methods were used for the prediction of lateral deflections at the head of the piles and the method proposed by Broms for estimating the ultimate lateral load. These predictions were compared with the results of the physical modeling, obtaining a good approximation between them. Bibliografía y webgrafía: página 82. 2019-02-18T21:00:05Z 2019-02-18T21:00:05Z 2017-07-04 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Salamanca Medina, E. L. & Abril González. N.A. (2017). Modelamiento físico a escala de pilotes individuales, de cabeza libre, sometidos a carga lateral en suelos cohesivos. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, 17 (2), 73-82. DOI: https://doi.org/10.19053/1900771X.v17.n2.2017.7188. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2440 2422-4324 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2440 10.19053/1900771X.v17.n2.2017.7188 spa INVÍAS, Manual de diseño de cimentaciones superficiales y profundas para carreteras. Bogotá: Ministerio de Transporte, 2012, pp. 7;42-7;66. N.A. Abril, E.G. Amaya y H.A. Fonseca, “Evaluación de amenazas por movimientos en masa causados en Jericó Boyacá, durante el periodo invernal de 2011”, Revista Ingeniería Investigación y Desarrollo, vol. 16 n.° 1, pp. 6-13, enero, 2016. doi: https:// doi.org/10.19053/1900771X.5115 R. Hernández, Análisis de pilotes cargados lateralmente, mediante interacción suelo estructura empleando una teoría simplificada de empujes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2011. M. Duncan, Revision of the CLM Spreadsheet for Lateral Load Analyses of Deep Foundations. Virginia, EEUU: Center for Geotechnical Practice and Research, August, 2001, pp. 1-22. B. Das, Principles of Foundation Engineering, Eighth Edition. Boston, MA: Ed. Cengage Learning, 2016, pp. 456-470. J. Ruigrok, Laterally Load Piles: Models and Measurements. Holland: Delft, 2010. B. Broms, “Lateral Resistance of Piles in Cohesive Soils”, Journal of the Soil Mechanics and Foundation Division, SM2, pp. 27-63, March, 1964. H. Poulus and E. 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Sri Lanka: Department of Civil Engineering, University of Peradeniya, 2001. P. Vascones, Comportamiento de pilotes individuales bajo carga lateral: evaluación de un caso real. Guayaquil, Ecuador: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2010. Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo;Volumen 17, número 2 (Julio-Diciembre 2017) Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/7188/5614
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