_version_ 1801705866600120320
author Niño Flórez, Yuly Carolina
Monroy Rodríguez, Laura Patricia
Unibio Salcedo, Leina Daritza
author2 Ricaurte Ballesteros, Belssy Enith
author_facet Ricaurte Ballesteros, Belssy Enith
Niño Flórez, Yuly Carolina
Monroy Rodríguez, Laura Patricia
Unibio Salcedo, Leina Daritza
author_sort Niño Flórez, Yuly Carolina
collection DSpace
description 1 recurso en línea (94 páginas) : tablas, gráficas.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2533
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-25332023-03-21T22:09:15Z Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P. Niño Flórez, Yuly Carolina Monroy Rodríguez, Laura Patricia Unibio Salcedo, Leina Daritza Ricaurte Ballesteros, Belssy Enith Guzmán Díaz, Ana Doris Empresas de servicios públicos - Administración Servicios públicos domiciliarios - Finanzas Servicios públicos - Control de calidad Normas ISO 9001 - Control de calidad Aseguramiento de la calidad - Normas técnicas Gestión empresarial Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (94 páginas) : tablas, gráficas. Con este proyecto se diseñará un conjunto de procedimientos con base en la norma ISO 9001, que al ser implementados contribuirán a la optimización del proceso de gestión comercial en el manejo de cartera y novedades en facturación beneficiando directamente a la empresa ya que se mejora la ejecución de las actividades, se contribuye a la efectividad en otros procesos que se encuentran interrelacionados (Jurídica, técnica, redes, sistemas, entre otros) , en términos financieros se incrementa la liquidez de la organización producto del recaudo oportuno por conceptos de facturación y cartera con el fin de desarrollar programas y proyectos de aumento en la cobertura del servicio lo que incrementará los ingresos a futuro, otro de los resultados de la implementación es que la entidad sea certificada en sistemas de gestión de calidad y en consecuencia cumpla con sus objetivos institucionales. Bibliografía y webgrafía: páginas 93-94. Pregrado Contador Público 2019-04-22T16:47:38Z 2019-04-22T16:47:38Z 2018 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Niño Flórez, Y. C., Monroy Rodríguez, L. P. & Unibio Salcedo, L. D. (2018). Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sogamoso. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533 spa ANÁLISIS DOCUMENTAL Y DE INFORMACIÓN: DOS COMPONENTES DE UN MISMO PROCESO. Dulzaides, M y Molina, A, (2004). DISEÑO DE PROPUESTA COMERCIAL PARA LA GESTION DE CARTERA EN EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS EN MANIZALES Y SANTA ROSA DE CABAL. DISEÑO DE PROPUESTA COMERCIAL PARA LA GESTION DE CARTERA EN EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS EN MANIZALES Y SANTA ROSA DE CABAL. Luz Angelica Molano Montoya, Paula Andrea Zuluaga Dávila. (2009) Universidad de Manizales, Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional, Especialización gerencia de mercadeo y ventas. DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE BELÉN DE UMBRÍA S.A.S E.S.P BASADO EN LA NORMA TÉCNICA NTCGP 1000:2009 Francy Yuliana Romero Oquendo (2015) Universidad Tecnológica de Pereira facultad de tecnología escuela de tecnología industrial. Pereira-Risaralda. TRANSFORMACION EMPRESARIAL PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BASICO EN EL MUNICIPIO DE PAUNA – BOYACÁ. Javier Alirio Sanabria Vásquez, José Eladio León Menjura (2012) Universidad EAN facultad de estudios a distancia, especialización en gobierno y gerencia pública Bogotá, D.C. MODELO DE REGULACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES PARA EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Luis Eduardo Amador Cabra. RIESGOS EN EL PROCESO DE CONCEPTUALIZACIÓN Y DISEÑO DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS EN COLOMBIA Corporación Transparencia por Colombia Realidades y Recomendaciones ISSN: 1657–7736 Colombia - América del Sur Diciembre de 2009 http://www.empoduitama.com http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/03/frprinci.htm https://www.academia.edu https://www.essa.com.co http://www.nueva-iso-9001-2015.com http://www.economia48.com/spa/d/facturacion/facturacion.htm http://www.superservicios.gov.co http://www.alcaldiabogota.gov.co Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Contaduría Pública Facultad Seccional de Sogamoso
spellingShingle Empresas de servicios públicos - Administración
Servicios públicos domiciliarios - Finanzas
Servicios públicos - Control de calidad
Normas ISO 9001 - Control de calidad
Aseguramiento de la calidad - Normas técnicas
Gestión empresarial
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
Niño Flórez, Yuly Carolina
Monroy Rodríguez, Laura Patricia
Unibio Salcedo, Leina Daritza
Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title_full Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title_fullStr Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title_full_unstemmed Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title_short Optimización del proceso de gestión comercial en la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empoduitama S.A. E.S.P.
title_sort optimizacion del proceso de gestion comercial en la empresa de servicios publicos domiciliarios empoduitama s a e s p
topic Empresas de servicios públicos - Administración
Servicios públicos domiciliarios - Finanzas
Servicios públicos - Control de calidad
Normas ISO 9001 - Control de calidad
Aseguramiento de la calidad - Normas técnicas
Gestión empresarial
Contaduría Pública - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2533
work_keys_str_mv AT ninoflorezyulycarolina optimizaciondelprocesodegestioncomercialenlaempresadeserviciospublicosdomiciliariosempoduitamasaesp
AT monroyrodriguezlaurapatricia optimizaciondelprocesodegestioncomercialenlaempresadeserviciospublicosdomiciliariosempoduitamasaesp
AT unibiosalcedoleinadaritza optimizaciondelprocesodegestioncomercialenlaempresadeserviciospublicosdomiciliariosempoduitamasaesp