La Cinemática desde un ambiente virtual
1 recurso en línea (192 páginas) : ilustraciones color, figuras.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-25892023-07-17T21:24:06Z La Cinemática desde un ambiente virtual Galán García, Milton Julián Bolívar Suárez, Alejandro Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Formación docente Matemáticas - Métodos de enseñanza Aprendizaje significativo Innovaciones educativas Cinemática Maestría en Educación Matemática - Tesis y disertaciones académicas Innovación A-didáctica Enseñanza contextualizada 1 recurso en línea (192 páginas) : ilustraciones color, figuras. Pure Sciences and particularly math, have been at the forefront of the evolution that teaching and learning have had over the history. Great mathematicians and researchers in such field, including Guy Brousseau, have studied the problems that arise into the classrooms regarding knowledge. In this respect, they have considered different contexts and set out different strategies in order to facilitate students learning. These contributions have helped to the physics area to give solution to some challenges that have appeared in the classroom at different education levels and to the several needs that emerge when addressing concepts about physics and interpreting its theoretical and practical constructs in different contexts. A significant tool that will let to provide answers to different problematics about the teaching and learning process is the ICT, which in a motivating, striking and innovating way, will allow us to consider it as a practical science. Las ciencias exactas y particularmente las matemáticas, han estado a la vanguardia de la evolución que han tenido la enseñanza y aprendizaje a través de la historia. Grandes matemáticos y especialistas en la educación matemática entre los que encontramos a Guy Brousseau, se han dedicado a los problemas que se generan al crear el conocimiento en las aulas de clase y plantea diferentes situaciones y estrategias para facilitar el aprendizaje en pro de los estudiantes. Estos aportes han ayudado en el área de la física a dar solución a algunos retos que se han evidenciado en las aulas de clase de los diferentes niveles de la educación y a las diversas necesidades que surgen al momento de abordar conceptos de la física e interpretar los constructos teóricos y prácticos en diferentes contextos. Una herramienta potencializadora que permitirá dar solución a diferentes problemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que de una manera llamativa, motivadora e innovadora permitirá también visualizarla como una ciencia práctica. Bibliografía y webgrafía: páginas 182-192. Maestría Magíster en Educación Matemática 2019-05-13T21:02:24Z 2019-05-13T21:02:24Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Galán García, M.J. (2019). La Cinemática desde un ambiente virtual. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2589 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2589 spa Acaso, M. (2011). Situación actual de la educación en los museos de artes visuales. Barcelona España: Editorial Ariel, S.A. Adame, A (2009). Medios audiovisuales en el aula. Revista digital “Innovación y experiencias educativas”. Nº 19. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 19/ANTONIO_ADAME_TOMAS01.pdf. Adell, J. (1997). 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