Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá

1 recurso en línea (100 páginas) : ilustraciones color, figuras, cuadros.

Bibliographic Details
Main Author: Báez Pineda, Juanita
Other Authors: Sanabria Neira, Nancy Cristina
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614
_version_ 1801705889993850880
author Báez Pineda, Juanita
author2 Sanabria Neira, Nancy Cristina
author_facet Sanabria Neira, Nancy Cristina
Báez Pineda, Juanita
author_sort Báez Pineda, Juanita
collection DSpace
description 1 recurso en línea (100 páginas) : ilustraciones color, figuras, cuadros.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2614
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-26142023-04-10T22:05:27Z Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá Báez Pineda, Juanita Sanabria Neira, Nancy Cristina Papas (Tubérculos) - Variedades - Tunja (Boyacá, Colombia) Papas (Cocina) Papas (Tubérculos) Papas (Tubérculos) - Cultivo Papas (Tubérculos) - Comercio Papas (Tubérculos) - Mercadeo Administración de Empresas Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas Agrosavia 1 recurso en línea (100 páginas) : ilustraciones color, figuras, cuadros. El presente trabajo presenta una propuesta estratégica de mercadeo para incrementar el consumo de la papa nativa en la ciudad Tunja. Bibliografía y webgrafía: páginas 83-90. Pregrado Administrador de Empresas Agropecuarias 2019-05-27T03:32:09Z 2019-05-27T03:32:09Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Báez Pineda, J. (2017). Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614 spa ANDER EGG, Ezequiel. Introducción a la técnica de la investigación. Buenos Aires: Humanística, 1982. ANDRADE, Simón. Diccionario de economía. 3ª ed. [s.l.]: Andrade, 2005. ARELLANO, Rolando. Comportamiento del consumidor y marketing. México: Harla, 2004. ARMIJO, Marianela. Planificación estratégica e indicadores de desempeño en el sector público. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, 2011. BERENGUER CONTRÍ, Gloria, et al. Comportamiento del consumidor. Barcelona: OUC, 2006. COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAS. Comunicado de prensa. Bogotá: DANE, 2014. CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA. Características culinarias y gastronómicas de papas nativas colombianas. Bogotá: CORPOICA, 2011. DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. México: Pearson Educación, 2000. ECHEVERRI CAÑAS, Lina María. Marketing práctico: una visión estratégica de un plan de mercadeo. Bogotá: Mayol, 2008 FEDERACION COLOMBIANA DE PAPA. Estudio de hábitos de consumo de papa en Colombia. Bogotá: Fedepapa, 2013. FONTAGRO- INFORME FINAL. Proyecto Innovaciones Tecnológicas y Mercados Diferenciados para productores de papa nativa. Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú. 2007-2010. ________. Indicadores. En: Revista Papa. 2012. Plan de Mejoramiento de la Competitividad de Pequeños y Medianos Productores de Papa. Bogotá: FEDEPAPA, 2013 FISCHER DE LA VEGA, Laura Estela y ESPEJO CALLADO, Jorge. Mercadotecnia. 4ª ed. México: McGraw-Hill, 2011. GOODSTEIN, Leonard D. Planeación Estratégica. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1998. HAGUE, Paul. A practical guide to market research. Reino Unido: Grosvenor House Publishing, 2006 HOFFMAN, Douglas. Principios de marketing y sus mejores prácticas. México: Thompson, 2007. JANY CASTRO, José Nicolás. Investigación integral de mercados. 3a ed. Bogotá. McGraw Hill, 2002. KEYNES, John. Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. 2ª ed. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1992. KOTLER, Philip. Dirección de marketing. Madrid: Prentice Hall, 2002. ________. Dirección de mercadotecnia. 8ª ed. México: Addison-Wesley, 2012. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. 6ª ed. México: Prentice Hall, 2003. KOTLER, Philip y KELLER, Kevin. Dirección de Marketing.12. ed. México: Pearson Education, 2006. MALHOTRA, Narres K. Investigación de mercados: un enfoque práctico. 2ª ed. México: Prentice Hall, 1997. MENDOZA, Gilberto. 1991. Compendio de mercadeo de productos agropecuarios. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1991. MORENO, José y VALBUENA, Raúl. Colección colombiana de papa: riqueza de variabilidad genética para el mejoramiento del cultivo. En: Innovación & Cambio Tecnológico. 2006, vol. 4, no. 4, p. 16-24. MORENO, José; CERÓN, María del Socorro y VALBUENA, Raúl. Papas nativas colombianas: catálogo de 60 variedades. Bogotá: Corpoica, 2009 MUCHNICK, Eugenia Taller de generación de consensos: planificación estratégica para centros de gestión. Talca, Chile: Fundación Chile, 1999. Publicity Myths That Can Hurt Your Business by Pam Lontos, published in Exchange Magazine, retrieved on March 26, 2012. RIES, Al y TROUT, Jack. La guerra de la mercadotecnia. Edición conmemorativa 20 aniversario. México: McGraw-Hill, 2006. SALLENAVE, Jean Paul. La gerencia integral. Bogotá: Norma, 2002. SCHIFFMAN, León G. y LAZAR, KANUK, Leslie. Comportamiento del consumidor. México: Prentice Hall Hispanoamericana, 2005 SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá: 3R Editores, 2008. SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Bogotá: 3R Editores, 2008. 14ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2007 ________. ________. 13ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2004. TINJACA, Sonia. Catálogo de papas nativas de Nariño Colombia. Bogotá: [s.n.], 2015. Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Administración de Empresas Agropecuarias Facultad Seccional de Duitama
spellingShingle Papas (Tubérculos) - Variedades - Tunja (Boyacá, Colombia)
Papas (Cocina)
Papas (Tubérculos)
Papas (Tubérculos) - Cultivo
Papas (Tubérculos) - Comercio
Papas (Tubérculos) - Mercadeo
Administración de Empresas Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas
Agrosavia
Báez Pineda, Juanita
Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title_full Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title_short Estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá
title_sort estrategias de marketing para incrementar el consumo de papas nativas en la ciudad de tunja departamento de boyaca
topic Papas (Tubérculos) - Variedades - Tunja (Boyacá, Colombia)
Papas (Cocina)
Papas (Tubérculos)
Papas (Tubérculos) - Cultivo
Papas (Tubérculos) - Comercio
Papas (Tubérculos) - Mercadeo
Administración de Empresas Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas
Agrosavia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2614
work_keys_str_mv AT baezpinedajuanita estrategiasdemarketingparaincrementarelconsumodepapasnativasenlaciudaddetunjadepartamentodeboyaca