Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama
1 recurso en línea (93 páginas) : figuras, tablas.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646 |
_version_ | 1801705866498408448 |
---|---|
author | Flechas Castillo, James Adolfo |
author2 | Alarcón Guarín, Reinaldo |
author_facet | Alarcón Guarín, Reinaldo Flechas Castillo, James Adolfo |
author_sort | Flechas Castillo, James Adolfo |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (93 páginas) : figuras, tablas. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2646 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-26462022-03-02T15:28:31Z Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama Flechas Castillo, James Adolfo Alarcón Guarín, Reinaldo Estadística matemática Estadística descriptiva Estadística no paramétrica Estadística matemática - Procesamiento de datos Comparaciones múltiples (Estadística) Análisis numérico Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (93 páginas) : figuras, tablas. Este documento contiene una descripción de resultados de los exámenes de estado con el uso de herramientas de estadística descriptiva, con el propósito de identificar el aporte de los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) Seccional Duitama en el examen de estado Saber Pro específicamente. Bibliografía y webgrafía: páginas 92-93. Pregrado Licenciado en Matemáticas y Estadística 2019-05-27T11:23:46Z 2019-05-27T11:23:46Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Flechas Castillo, J. A. (2017). Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646 spa AVENDAÑO, B. L. (2004). Diseño y aplicación de una prueba para evaluar competencias en el área de medición y evaluación en estudiantes de psicología. Universidad Católica de Colombia. Bogotá D.C, 90-104. BOLOGNA, E. (2011.). Estadística para psicología y educación. . Cordoba Argentina: Editorial brujas. DECRETO, 3963. (2009). Por el cual se reglamenta el Examen de Estado de Calidad de la educación superior. Bogota D.C.: Ministerio de Educación Nacional (MEN). DECRETO, 869. (2010). Por el cual se reglamente el Examen de Estado de la educación media, ICFES-Saber 11. Bogota D.C.: Ministerio de Educación Nacional (MEN). GORDAS, J. C. (2011). Estadística básica para estudiantes de ciencias. Madrid España HERNÁNDEZ, R. y. (2014). Metodología de la investigación. Mexico DF: McGRA W-HILL / Interamericana Editores, S.A. ICFES. (2013). Alineación SABER 11°. Bogota DC: ICFES. ICFES. (2013). Medición de los efectos de la educación superior en Colombia sobre el aprendizaje estudiantil. Bogotá DC: Informe técnico ICFES LERMA, H. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Bogotá D.C: Ecoe Ediciones,. LEY, 1324. (2009). Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar le sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación. Bogota D.C.: Congreso de la República colombia. LOZANO, E. W. (2001). Consideraciones sobre las teorías de medición.-un ejemplo de aplica ción ba jo la teoría de respuesta al [tem (tri). Universidad católica de Colombia, 87. MARTÍNEZ, C. (2012). Estadística y Muestreo. Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones. MEN. (01 de 06 de 2015). Ministerio de Educación Nacional (MEN) . Recuperado el 10 de 05 de 2016, de Ministerio de Educación Nacional (MEN) : http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-35421.html MEN, Ministerio de educación nacional. (2006). estandare basicos de competencias en matemáticas: lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá D.C.: MEN. MONTGOMERY, D. &. (2006). Introducción al Análisis de Regresión. Mexico DF: Editorial Continental. PEÑA, D. (2002). Análisis de datos multivariantes. Madrid España: McGRAWHILL/ INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A.U. PÉREZ, C. (2004.). Técnicas de análisis multivariante de datos. Madrid: Pearson Educación. TEAM, R. C. (2015). R: A Language and Environment for Statistical Computing. Vienna, Austria: R Foundation for Statistical Computing Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Matemáticas y Estadística Facultad Seccional de Duitama |
spellingShingle | Estadística matemática Estadística descriptiva Estadística no paramétrica Estadística matemática - Procesamiento de datos Comparaciones múltiples (Estadística) Análisis numérico Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas Flechas Castillo, James Adolfo Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title | Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title_full | Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title_fullStr | Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title_full_unstemmed | Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title_short | Identificar el aporte en los resultados de competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro de cada uno de los Programas de pregrado de la UPTC Seccional Duitama |
title_sort | identificar el aporte en los resultados de competencias genericas de las pruebas saber pro de cada uno de los programas de pregrado de la uptc seccional duitama |
topic | Estadística matemática Estadística descriptiva Estadística no paramétrica Estadística matemática - Procesamiento de datos Comparaciones múltiples (Estadística) Análisis numérico Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2646 |
work_keys_str_mv | AT flechascastillojamesadolfo identificarelaporteenlosresultadosdecompetenciasgenericasdelaspruebassaberprodecadaunodelosprogramasdepregradodelauptcseccionalduitama |