Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama

1 recurso en línea (98 páginas) : figuras.

Bibliographic Details
Main Author: Bello Vega, John Alexander
Other Authors: Cepeda Araque, Carmen Helena
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647
_version_ 1801705857714487296
author Bello Vega, John Alexander
author2 Cepeda Araque, Carmen Helena
author_facet Cepeda Araque, Carmen Helena
Bello Vega, John Alexander
author_sort Bello Vega, John Alexander
collection DSpace
description 1 recurso en línea (98 páginas) : figuras.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2647
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-26472023-03-14T15:26:12Z Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama Bello Vega, John Alexander Cepeda Araque, Carmen Helena Estadística no paramétrica Estadística matemática Estadística de orden Educación - Aspectos socioeconómicos Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (98 páginas) : figuras. No trae resumen En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar los resultados del componente genérico de las pruebas Saber Pro en el programa de Dise ˜no Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama, por medio de modelos de Regresión Log´ıstica y Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), en función de variables demográficas, socioeconómicas y académicas. Se contó con una población de 199 estudiantes del programa presentadas entre el segundo semestre de 2011 a 2015. Bibliografía y webgrafía: páginas 97-98. Pregrado Licenciado en Matemáticas y Estadística 2019-05-27T11:26:29Z 2019-05-27T11:26:29Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Bello Vega, J. A. (2017). Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647 spa Arias, I. (2014), ‘INFLUENCIA DE LOS PADRES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE SUS HIJOS: UNA APROXIMACION ECONOMETRICA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACION MEDIA COLOMBIANA. EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL’, REVISTA EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL 8(2), 184–199. Bogoya, D. (2013), ‘EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA.’, Universidad Nacional. Camarero, L. (2013), ESTADI´STICA PARA LA INVESTIGACION SOCIAL, Garceta. Canadas, L. (2013), REGRESION LOGISTICA TRATAMIENTO COMPUTACIONAL EN R, Universidad de Granada. CNA (2013), LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACION DE PROGRAMAS DE PREGRADO, Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Díaz, L. (2012), ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS CATEGORICOS, Universidad Nacional de Colombia Dobson, A. (1990), AN INTRODUCTION TO GENERALIZED LINEAR MODELS, University of Newcastle. Fabián G Alejandra S Luz Rondón L Martin Alonso Gómez C, . (2013), ‘IMPACTO DE LAS FACULTADES DE MEDICINA Y DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RESULTADOS EN LA PRUEBA NACIONAL DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR (SABER PRO)’, Revista Colombiana de Anestesiologıa 41(3), 203–204. Icfes, . (2012), ‘LINEAMIENTOS PARA EL EXAMEN SABER PRO 2012-1’, Icfes,2012. Icfes, . (2017), ‘GUIA DE INTERPRETACION Y USO DE RESULTADOS DEL EXAMEN SABER PRO’, Icfes. Iglesias, T. (2013), METODOS DE BONDAD DE AJUSTE EN REGRESION LOGISTICA, Universidad de la Granada. Mesa, H. (2009), DE LOS ECAES LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y EL DERECHO, Revista electrónica. Mora Borbón, W. A. (2014), ‘EDICION DE TEXTOS CIENTIFICOS LATEX’, Revista digital. Mundial, . (2012), ‘LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA 2012’, OCDE,2012. Pérez, M. (2016), MODELOS ADITIVOS GENERALIZADOS PARA LOCALIZACION, ESCALA Y FORMA (GAMLSS), Universidad de Vigo. Ramírez, C. (2014a), FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO ACADEMICO SEGUN NIVEL DE FORMACION PREGRADO Y GENERO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Revista Colombiana de Educación. 220-221. Ramírez, C. (2014b), ‘FACTORES SOCIECONOMICOS Y EDUCATIVOS ASOCIADOS CON EL DESEMPEÑO ACADEMICO, SEGUN NIVEL DE FORMACION Y GENERO DE LOS ESTUDIANTES QUE PRESENTARON LA PRUEBA SABER PRO 2009’, Icfes. Rigby, B. (2015), FLEXIBLE REGRESSION AND SMOOTHING THE GAMLSS PACKAGES IN R, Mikis Stasinopoulos, Bob Rigby, Vlasios Voudouris, Gillian Heller and Fernanda De Bastiani. Sánchez, A. (2013), BILINGUISMO EN COLOMBIA, Banco de la República Sánchez, I. d. J. (2010), ‘GUIA DE INTERPRETACION DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER PRO’, Icfes. Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Matemáticas y Estadística Facultad Seccional de Duitama
spellingShingle Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Bello Vega, John Alexander
Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_fullStr Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full_unstemmed Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_short Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro. Caso : Diseño Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_sort factores demograficos academicos y socioeconomicos que influyen en los resultados del componente generico de la prueba saber pro caso diseno industrial de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia facultad seccional duitama
topic Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2647
work_keys_str_mv AT bellovegajohnalexander factoresdemograficosacademicosysocioeconomicosqueinfluyenenlosresultadosdelcomponentegenericodelapruebasaberprocasodisenoindustrialdelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiafacultadseccionalduitama