Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama

1 recurso en línea (1 archivo de texto, 1 archivo con anexos) : figuras.

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Franco, Jorber Andrés
Other Authors: Cepeda Araque, Carmen Helena
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2648
_version_ 1801705855703318528
author Pardo Franco, Jorber Andrés
author2 Cepeda Araque, Carmen Helena
author_facet Cepeda Araque, Carmen Helena
Pardo Franco, Jorber Andrés
author_sort Pardo Franco, Jorber Andrés
collection DSpace
description 1 recurso en línea (1 archivo de texto, 1 archivo con anexos) : figuras.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2648
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-26482023-03-14T15:25:45Z Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama Pardo Franco, Jorber Andrés Cepeda Araque, Carmen Helena Estadística no paramétrica Estadística matemática Estadística de orden Educación - Aspectos socioeconómicos Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (1 archivo de texto, 1 archivo con anexos) : figuras. En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal determinar los factores influyentes en el puntaje de las pruebas Saber Pro presentadas por estudiantes del programa Licenciatura en Matem aticas y Estadística desde el segundo semestre del 2011 al 2015, teniendo como fuente principal de informaci on las bases de datos del ICFES. Bibliografía y webgrafía: páginas 133-135. Pregrado Licenciado en Matemáticas y Estadística 2019-05-27T11:28:47Z 2019-05-27T11:28:47Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Pardo Franco, J. A. (2017). Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2648 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2648 spa Agresti, A. y Kateri, M. (2011), Categorical data analysis, in `International encyclopedia of statistical science', Springer, pp. 206{208. Báez Mancera, M. E. (2014), `Diseño de un modelo para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de las instituciones de educación superior IES. caso de estudio Ingeniería Industrial Universidad Católica de Colombia'. Castellanos, W. A. O., Perdomo, A. D. M. y Flórez, T. E. R. (2014), `Factores asociados al rendimiento en las pruebas saber pro en estudiantes de ingeniería civil en universidades colombianas', INNOVACIENCIA 2(1), 22{29. Cayuela, L. (2009), `Modelos lineales generalizados GLM', Materiales de un curso del R del IREC . Congreso de Colombia (1992), Ley 30. Enrique, L. A. (2011), `Análisis comparativo de los factores académicos y sociales incidentes en el comportamiento del resultado de los ex amenes de calidad para la educación superior 2005-2006 presentadas por los estudiantes de economía de la universidad de la salle'. González, J. J. G. (2017, p 1- 31.), `Aplicación de un modelo de regresión logística con respuesta politómica ordinal en el análisis del desempeño académico en matemáticas'. ICFES (2009), `Guías orientaciones para el examen de estado de calidad de la educación superior saber pro ECAES Bogotá, DC', ICFES . ICFES (2004 2009), `Guías de orientación, Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (2006- 2015), `Bases de datos, Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (2010), `Guías orientaciones para el examen de estado de calidad de la educación superior saber pro ECAES medicina. Bogotá D.C.', ICFES . ICFES (2011a), `Guías de orientaciones para el examen de estado de calidad de la educación superior SABER PRO ECAES', Guías, ICFES ICFES (2011b), `Orientaciones para el examen de estado de calidad de la educación superior saber pro (ecaes). Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (2012-1 a 2013-2), `Diccionario de variables saber pro pruebas genéricas periodos, (universitarios), Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (n.d.a), `Diccionario de datos saber pro ECAES. Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (n.d.b), `Diccionario de variables saber pro pruebas genéricas periodos 2012-1 a 2013-2 (universitarios)', ICFES. Bogotá D.C. ICFES (n.d.c), `Programas por año Saber Pro, Bogotá D.C.', ICFES. ICFES (n.d.d), `www.icfes.gov.co', ICFES. López-González, E. y Ruiz-Soler, M. (2011), `Análisis de datos con el modelo lineal generalizado. una aplicación con r', Revista Española de Pedagogía pp. 59{80 Manrique, I. J. A. y Carreñoo, C. A. A. (2014), `Infuencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana', Revista de Educación y Desarrollo Social 8(2), 184. McCullagh, P. (1980), `Regression models for ordinal data', Journal of the royal statistical society. Series B (Methodological) pp. 109{142. MEN (2001a), Decreto 1716, Colombia. MEN (2001b), Decreto 2233, Colombia. MEN (2002), Decreto 1373, Colombia MEN (2008), `Análisis de determinantes de la deserción en la educación', MEN. Bogotá, Colombia MEN (2009a), Decreto 3963, Colombia MEN (2009b), Ley 1324, Colombia. Mesa, H. D. V. (2009), `De los ecaes, la autónoma universitaria y el derecho', Diálogos de Derecho y Política OCDE (2016), `Revisión de políticas nacionales de educación: Educación en Colombia', OCDE. Pe~na, M. J. P. (2015-2016), `Modelos aditivos xeneralizados para localización, escala e forma GAMLSS Perlaza Vásquez, A., Rodríguez Cordero, C. Y. y Uribe G omez, P. P. (2009), Fortalezas y debilidades de estudiantes de ultimo a~no de licenciaturas, frente a las competencias transversales evaluadas en el ECAES, Master's thesis, Facultad de Educación. Rodríguez, O., Casas, P. P. y Medina, Y. (2005), `Análisis psicom etrico de los exámenes de evaluación de la calidad de la educación superior ECAES en Colombia', Avances en Medicin 3, 153{172. Stasinopoulos, M., Rigby, B. y Akantziliotou, C. (2008), `Instructions on how to use the gamlss package in R second edition Tolosa, F, R. H. . R. D. (2014, p 34,35), `El papel de la evaluación de competencias en los procesos de formación docente: análisis de las pruebas saber pro para licenciados de psicología y pedagogía, licenciados en español y lenguas extranjeras en la universidad pedagógica nacional Tovar, D. A. (2013), `La universidad colombiana en el periodo neoliberal (1990-2013)'. Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Matemáticas y Estadística Facultad Seccional de Duitama
spellingShingle Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Pardo Franco, Jorber Andrés
Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title_fullStr Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full_unstemmed Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title_short Factores demográficos, académicos y socioeconómicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Licenciatura En Matemáticas y Estadística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica De Colombia Facultad Seccional Duitama
title_sort factores demograficos academicos y socioeconomicos que influyen en los resultados del componente generico de la prueba saber pro caso licenciatura en matematicas y estadistica de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia facultad seccional duitama
topic Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2648
work_keys_str_mv AT pardofrancojorberandres factoresdemograficosacademicosysocioeconomicosqueinfluyenenlosresultadosdelcomponentegenericodelapruebasaberprocasolicenciaturaenmatematicasyestadisticadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiafacultadseccionalduitama