Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama

1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas.

Bibliographic Details
Main Author: Acero Báez, Yeison Darío
Other Authors: Cepeda Araque, Carmen Helena
Format: Trabajo de grado - Pregrado
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653
_version_ 1801705857287716864
author Acero Báez, Yeison Darío
author2 Cepeda Araque, Carmen Helena
author_facet Cepeda Araque, Carmen Helena
Acero Báez, Yeison Darío
author_sort Acero Báez, Yeison Darío
collection DSpace
description 1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas.
format Trabajo de grado - Pregrado
id repositorio.uptc.edu.co-001-2653
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-26532023-03-14T15:26:37Z Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama Acero Báez, Yeison Darío Cepeda Araque, Carmen Helena Estadística no paramétrica Estadística matemática Estadística de orden Educación - Aspectos socioeconómicos Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (198 páginas) : tablas, gráficas. En el documento se presenta un estudio que tiene como eje principal modelar el puntaje en las pruebas Saber Pro de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica vinculados a la UPTC Duitama, desde el segundo semestre de 2011, hasta el 2015, a través de los factores demográficos, académicos y socioeconómicos, teniendo como base los modelos aditivos generalizados para localización, escala y forma No tra resumen Bibliografía y webgrafía: páginas 114-115. Pregrado Licenciado en Matemáticas y Estadística 2019-05-27T11:42:50Z 2019-05-27T11:42:50Z 2017 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Acero Báez, Y. D. (2017). Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653 spa Agresti, A. (2002), Análisis Categórico de Datos, Universidad de la Florida, Gainesville, Florida, segunda edición, Publicaciones corporación John Wiley e hijo, Hoboken, Nueva Jersey. Arias I., Ávila C. (2014), Influencia de los padres en el rendimiento académico de los hijos: Una aproximación econométrica en el contexto de la educación media colombiana, Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá DC, Revista educación y desarrollo social, Bogotá. Bogoya, D. (2013), Benchmarking: elementos de calidad de la educación superior en Colombia, SCIMAGO: base de datos universidad nacional de Colombia Bogoya, D. (2009), Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y valor académico agregado, Revista: Anfibios académicos: pedagogías, docencia y evaluación en la educación superior, Bogotá, Colombia, Universidad Nacional de Colombia Brunner, J. Gomes, C. Fordham, E. (2016), Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), paginas 15-75, 268-329. Cañadas, L. (2013), Regresión logística: tratamiento computacional con R, Universidad de Granada, España. Díaz, L. (2012), Análisis estadístico de datos categóricos, Universidad Nacional de Colombia UNAL, Bogotá. Egea J., Kessler M., Regresión lineal con R commander, Universidad Politécnica de Cartagena, Departamento de Matemática Aplicada y Estadística. Erazo, O. (2012). El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades. Revista vanguardia psicológica, clínica teórica y práctica, 2(2) ,144-173. Escuela de ingeniería electromecánica, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC (2016), Acta de comité curricular sobre las pruebas saber pro en la escuela de ingeniería electromecánica de la UPTC seccional Duitama. Guzmán Tovar C., Serna, C. & Hoyos, D. (2012). Las pruebas ECAES en Colombia: una evaluación a la evaluación. Panorama, 6 (10), 33-54. Iglesias, T. (2013), Métodos de bondad de ajuste en Regresión logística, Universidad de Granada. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2014). Bases de datos pruebas Saber pro. [On-line]. Disponible en: http://www.icfesinteractivo.gov.co. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES. (2011), Orientaciones para el examen de Estado de calidad de la educación superior saber pro (ecaes), prueba de competencias comunes del área de educación Isáziga, C. Coello, J (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia, Instituto colombiano para la evaluación de la educación (ICFES). Mesa, H. (2009), De los ECAES, la autonomía universitaria y el derecho, Revista Electrónica Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea (2003), Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, Ministerio de educación, cultura y deporte, subdirección general de cooperación internacional europea, consejo de Europa para la publicación en inglés y francés. Mundial, (2012), “La educación superior en Colombia 2012”, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). OCDE, (2016). Revisión de políticas nacionales de educación: Educación en Colombia. Salas, W. formación por competencias en educación superior. Una aproximación conceptual a propósito del caso colombiano, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) Universidad de Antioquia, Colombia. Pérez, M. (2016), Modelos Aditivos Generalizados para Localización, Escala y Forma (GAMLSS), Trabajo para optar al título de master, Universidad de Vigo, Pontevedra, España. Sancho, R. (2012), Ministerio de Ciencia y Tecnología, Madrid, España. Stasinopoulos M., Rigby B. y Akantziliotou C. (2006) Instrucciones de cómo usar el paquete gamlss en R, segunda edición, centro de investigación de la Universidad metropolitana de Londres, Londres, Inglaterra. Torrado C., Teichler U. (2014), Estudios sobre calidad de la educación en Colombia: Factores socioeconómicos y educativos asociados con el desempeño académico, según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba SABER PRO 2009, Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, Bogotá. Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Matemáticas y Estadística Facultad Seccional de Duitama
spellingShingle Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
Acero Báez, Yeison Darío
Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_fullStr Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_full_unstemmed Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_short Factores demográficos, socioeconómicos y académicos que influyen en los resultados del componente genérico de la Prueba Saber Pro Caso : Ingeniería Electromecánica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad Seccional Duitama
title_sort factores demograficos socioeconomicos y academicos que influyen en los resultados del componente generico de la prueba saber pro caso ingenieria electromecanica de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia facultad seccional duitama
topic Estadística no paramétrica
Estadística matemática
Estadística de orden
Educación - Aspectos socioeconómicos
Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2653
work_keys_str_mv AT acerobaezyeisondario factoresdemograficossocioeconomicosyacademicosqueinfluyenenlosresultadosdelcomponentegenericodelapruebasaberprocasoingenieriaelectromecanicadelauniversidadpedagogicaytecnologicadecolombiafacultadseccionalduitama