Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode
1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones color, figuras.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado - Pregrado |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670 |
_version_ | 1801705879878238208 |
---|---|
author | Sanabria Paredes, Buenaventura |
author2 | Reyes Triana, Jaime Alberto |
author_facet | Reyes Triana, Jaime Alberto Sanabria Paredes, Buenaventura |
author_sort | Sanabria Paredes, Buenaventura |
collection | DSpace |
description | 1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones color, figuras. |
format | Trabajo de grado - Pregrado |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-2670 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-26702023-04-10T21:05:38Z Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode Sanabria Paredes, Buenaventura Reyes Triana, Jaime Alberto LiveCode (Lenguaje de programación de computadores) Matemáticas - Métodos de enseñanza Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza programada Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Innovaciones educativas Sistemas de tutoría inteligente Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas 1 recurso en línea (109 páginas) : ilustraciones color, figuras. El trabajo presenta el diseño de un manual que facilite la programación en lenguaje LiveCode, de aplicaciones orientadas a la enseñanza y a promover el desarrollo de habilidades en el área matemática, para innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las mismas como estrategia didáctica mediante la utilización de dispositivos móviles y computadores, que facilite a los educadores su desempeño en el aula. Bibliografía y webgrafía: páginas 108-109. Pregrado Licenciado en Matemáticas y Estadística 2019-06-07T14:27:08Z 2019-06-07T14:27:08Z 2016 Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Sanabria Paredes, B. (2016). Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode. (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Duitama. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670 spa Belloch, C. (2012). Las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion en el Aprendizaje. España: Universidad de Valencia. Brigham Young University. (31 de Mayo de 2005). BYU - Brigham Young University. Recuperado el 02 de Marzo de 2016, de BYU - Brigham Young University: http://livecode.byu.edu/ Cajiao, F. (Marzo de 2015). Innovación Educativa: La evolución del aprendizaje. (EL TIEMPO, Ed.) Huella Social(19), 46. Flores, P., Lupiáñez, J. L., Berenguer, L., Marín, A., & Molina, M. (2011). Materiales y recursos en el aula de matematicas. Granada, España: Universidad de Granada. Gallardo, R. J. (s.f). Recursos y Materiales Didacticos Para La Enseñanza De Las Matemáticas: Algunas Consideraciones. Málaga: Universidad de Málaga. Galviz, L. S. (Marzo de 2015). ¿Educar para innovar o innovar para educar? (EL TIEMPO, Ed.) Huella Social(19), 46. García Quiroga, B., Coronado, A., & Montealegre Quintana, L. (enero_abril de 2011). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: Una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. (Universidad de Antioquia, Ed.) Revista Educacíon y Pedagogía, 23(59), 175. Marchesi, Á. (2009). Las metas Educativas 2021. Un proyecto iberoamericano para transformar la educacioó en la década de los bicentenarios. Revista CTS, 4(12). MEN. (2013). Competencias TIC Para el Desarrollo Profesional Docente. (Ministerio de Educacion Nacional, Ed.) Bogota: Imprenta Nacional. Real Perez, M. (2012). Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recuperado el 15 de octubre de 2015, de Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje: http://personal.us.es/suarez/ficheros/tic_matematicas.pdf Rodríguez Ojeda, L. (2015). Phyton Programación. Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral. RunRev, L. (2000-2015). LiveCode7. Obtenido de liveCode7: http://www.RunRev.com RunRev, L. (2000-2015). LiveCode7. Recuperado el 4 de septiembre de 2015, de LiveCode7: https://livecode.com/ Tedesco, J. C. (2005). las TIC y la desigualdad educativa en América Latina. Tercer Seminario sobre Las Tecnologías de Información y Comunicación y los Desafíos del Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. UNESCO. (8 de Enero de 2008). Estándares de Competencia en TIC para Docentes. (l. C. Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, Ed.) 28. Vacas, P. (2015). HERMANO_TEMBLÓN. Recuperado el 18 de Agosto de 2015, de HERMANO_TEMBLÓN: http://www.hermanotemblon.com/livecode-una-nueva-forma-de-programar/ Valencia, U. I. (09 de marzo de 2015). Universidad Internacional de Valencia . Recuperado el 14 de octubre de 2015, de Universidad Internacional de Valencia : http://www.viu.es/blog/el-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner/ White, S. (s.f.). LiveCode for Education. Recuperado el 18 de Marzo de 2016, de LiveCode for Education: https://livecode.com/products/livecode-platform/livecode-in-education/ RunRev Ltd. (2010). LIVECODE USER GUIDE. Copyright ©2010 https:// www.runrev.com. Copyright (c) 2016 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Matemáticas y Estadística Facultad Seccional de Duitama |
spellingShingle | LiveCode (Lenguaje de programación de computadores) Matemáticas - Métodos de enseñanza Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza programada Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Innovaciones educativas Sistemas de tutoría inteligente Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas Sanabria Paredes, Buenaventura Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title | Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title_full | Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title_fullStr | Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title_full_unstemmed | Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title_short | Diseño de un manual de programación de aplicaciones orientadas a la enseñanza matemática en lenguaje LiveCode |
title_sort | diseno de un manual de programacion de aplicaciones orientadas a la ensenanza matematica en lenguaje livecode |
topic | LiveCode (Lenguaje de programación de computadores) Matemáticas - Métodos de enseñanza Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza programada Tecnología educativa Enseñanza con ayuda de computadores Innovaciones educativas Sistemas de tutoría inteligente Licenciatura en Matemáticas y Estadística - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2670 |
work_keys_str_mv | AT sanabriaparedesbuenaventura disenodeunmanualdeprogramaciondeaplicacionesorientadasalaensenanzamatematicaenlenguajelivecode |