Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto
1 recurso en línea (176 páginas) : ilustraciones color, tablas, gráficas.
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2019
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publisher | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
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spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-27262023-03-14T15:46:05Z Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto Velasco Burgos, Deicy Dayana Chaparro Cardozo, Arley Zamir Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza elemental Matemáticas - Métodos de enseñanza Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas Pensamiento numérico Estilos de aprendizaje Aprendizaje experiencial Ciclo de Kolb 1 recurso en línea (176 páginas) : ilustraciones color, tablas, gráficas. La investigación “Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas en estudiantes de grado cuarto de la I.E San Luis de Gaceno”. Tuvo como objetivo analizar los aportes del ciclo de Kolb en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de grado cuarto de la I.E San Luis de Gaceno; adicionalmente, se contrastaron los antecedentes investigativos de los últimos 15 años en Latinoamérica y específicamente en Colombia relacionados con los presupuestos teóricos de David Kolb (1984), Meintosh (1992), Jhon Dewey (1890) y Kut Lewin (1890). La investigación es de enfoque mixto (Sampieri, 2000) con enfasis en lo cualitativo (Taylor y Bogdan, 1984), en la Investigación Acción Educativa (Natalia Vallejos, 2015) y en la línea de investigación “Educación en Matemáticas”. La unidad de estudio fueron estudiantes con edades que oscilan entre los 10 y 12 años; los instrumentos de investigación se centraron en una revisión documental, pruebas de tipo SABER y de preguntas abiertas, test, talleres pedagógicos, observación directa y triangulación de datos. La investigación fortaleció conocimientos del pensamiento numérico, también se evidencia aportes en la creatividad y el compañerismo, es decir el ciclo de Kolb permite la construcción de aprendizajes significativos, promueve ambientes de aprendizaje en el aula donde ningún estudiante se sentirá excluido del conocimiento, podrán compartir y aplicar lo aprendido. Bibliografía y webgrafía: páginas 139-143. Maestría Magíster en Educación 2019-07-11T20:30:27Z 2019-07-11T20:30:27Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Velasco Burgos, D. D. (2019). Aportes del ciclo de Kolb al pensamiento numérico del área de matemáticas de estudiantes de grado cuarto. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2726 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2726 spa AIAE, Asociación Nacional De aprendizaje experencial, Recuperado https://www.aprendizaje- experiencial.org/intro. Alducin J. Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) Vol. 21 N°1, pp. 2-20. Alducin J. M. y Vázquez A. I.(2017), Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación, Recuperado http://dx.doi.org/10.15359/ree.21-1.18, Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal). Alonso, Gallego y Honey (1992, 1994). Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, Bilbao. Ediciones Mensajero Álvarez D. y Domínguez J. (2001). Estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado en una Universidad particular. 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