Análisis a las inteligencias múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza

1 recurso en línea (172 páginas) : tablas, figuras.

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Main Author: Ramírez Botía, Evelyn Lisseth
Other Authors: Saavedra Bautista, Claudia Esperanza
Format: Trabajo de grado - Maestría
Language:spa
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2019
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727
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spelling repositorio.uptc.edu.co-001-27272023-04-10T21:55:07Z Análisis a las inteligencias múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza Ramírez Botía, Evelyn Lisseth Saavedra Bautista, Claudia Esperanza Métodos de enseñanza Pedagogía Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas Inteligencia predominante Docente Creencias del docente Estrategias de enseñanza 1 recurso en línea (172 páginas) : tablas, figuras. This research aimed at analyze the teacher’s Multiple Intelligences, the relationship with their thoughts and their strategic decision making in the classroom. Based on the great variety of research carried out worldwide since the publication Frames of Mind (Gardner, 1983), it has been widely discovered the relationship that the types of Intelligence have with the way of perceiving knowledge and comprehend it within the limits of the immediacy. Even so, the works that have been developed regarding the teacher’s cognitive profile and the connection of their work with their own perception of learning are still insufficient. This research was developed under the methodology of mixed approach with dominant status and sequential order quantitative → QUALITATIVE. The present work concludes that the teaching practice must start from the self-reflection as learning beings and the interferences that our cognitive profile have within our practice as teachers, necessary action to raise awareness of our teaching methods within the classroom. Esta investigación se orientó a analizar las Inteligencias Múltiples del maestro, la relación con sus pensamientos y su toma de decisiones estratégicas en el aula. A partir de la gran variedad de investigaciones desarrolladas mundialmente desde la publicación Estructuras de la Mente (Gardner, 1983), se ha descubierto ampliamente la relación que poseen los tipos de Inteligencia con la forma de percibir el conocimiento y de comprenderlo dentro de los límites de la inmediatez. Aun así, los trabajos que se han desarrollado respecto al perfil cognitivo del docente y la conexión de su labor con su propia percepción del aprendizaje resultan aún insuficientes. Esta investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque mixto con estatus dominante y de orden secuencial cuantitativo→ CUALITATIVO. El presente trabajo investigativo concluye que la labor docente debe partir de la autorreflexión como seres aprendientes y las injerencias que nuestro perfil cognoscente tienen dentro de nuestra práctica como maestros, acción necesaria para concientizar las formas de enseñanza dentro del aula. Bibliografía y webgrafía: páginas 156-163. Maestría Magíster en Educación 2019-07-11T20:46:35Z 2019-07-11T20:46:35Z 2019 Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Ramírez Botía, E. L. (2019). Análisis a las Inteligencias Múltiples del docente en función de sus estrategias de enseñanza. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2727 spa Armstrong, T (1993) Seven kinds of smart. Plume/Penguin. New York. Armstrong, T (1994) Multiple Intelligences in the Classroom. Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD). Alexandria VA. 1 Ed. Ball, D., & Feiman-Nemser, S. (1988). Using textbooks and teacher's guides: A dilemma for beginning teachers and teacher educators. Curriculum Inquiry, P. 401-423. 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